Tomando un aperitivo con Serendipity

Año nuevo y un montón de buenas artesanas que se suman a nuestro Rincón, entre ellas y para empezar con buen pie, Rebeca, de Serendipity con la que me fui a tomar el aperitivo mientras me contaba como empezó a sumergirse en este mundo de artesanía lleno de color y texturas.

descarga (4)

Como ambas vivimos en Madrid, aunque en zonas diferentes, decidimos ir al centro y qué mejor sitio para degustar un buen aperitivo que el Mercado de San Miguel, en plena calle Mayor.

descarga (3)

Así que nos sentamos tranquilamente en una de las barras a degustar con esmero una tapita de buen jamón serrano, un pincho de tortilla, un buen vino y para rematar un postrecito dulce que nos haga más liviana la comida 😉

Sin título-1Empezamos hablando de cómo empezó y me cuenta que siempre ha tenido mucho interés en la artesanía y que lo que empezó siendo un hobby ahora ocupa casi todo su tiempo. Realmente ella es profesora de jardinería pero su interés por diversas técnicas la llevó a aprender por sí misma y a experimentar con diversos materiales hasta conseguir lo que quería; Sus comienzos fueron pintando camisetas para su chico y sus peques y de ahí saltó a la fama con sus maravillosas Irinas, realizadas en alambre, fieltro, diversos tejidos y abalorios. He de decir que a mí me enamoran…tengo tres y no descarto más jjj

collaje 4_thumb[6]El nombre de su blog si que es pura casualidad y nunca mejor dicho, me dice que estaba viendo Cuarto Milenio y escuchó la palabra serendipia (Serendipity en inglés) y le encantó!! Desde luego fue un acierto porque le va como anillo al dedo.

Realiza muchos trabajos a la vez, no sólo sus Irinas, maxi Irinas y micro Irinas que se pueden utilizar tanto como colgantes como broches para adornar lo que quieras, incluso hacer cuadros con ellas

P1150341[8]

423304_549876618355827_184536110_n

También sus maravillosos recuerdas, llenos de color y buenas vibraciones

P1160239_thumb[6] P1150618_thumb[5]Y que puedes agrupar en collares que iluminarán tu cuello como un ventanal al sol

P1160298_thumb[7]

En principio eran cuelga puertas o para colgar en bolsos,  servían y sirven para recordarte la cosilla que tienes pendiente, tenían cartoncitos para apuntar las tareas pendientes y llevaban un cascabel para ir avisándote, luego evolucionaron y se trasformaron teniendo varios usos y modalidades. Ahora aunque han cambiado siguen llevando su cascabel para avisarte de tu tarea pendiente y están realizados con materiales reciclados. En ellos podrás encontrar una carita sonriente bordada y muchos abalorios. Por supuesto los puedes personalizar 😉

Casi llegando a los postres y me sigue contando que ella es su mejor publicidad y que la paran por la calle para preguntarla dónde ha comprado ese collar, ese anillo o ese agujón, y es que lo testa todo primero usándolo y viendo la durabilidad de los materiales.

P1150559_thumb[3] P1160435_thumb[5]Después de cinco años al frente de su blog la podéis encontrar también en otras redes sociales como Facebook, Twitter y flickr…y no creáis que eso es todo…está ya presente en 37 tiendas!! muchas de ellas de La Lola en las que podéis encontrar todos sus productos, aunque si queréis personalizarlos, lo mejor es contactar con ella directamente.

Mi última adquisición en su reino de fantasía ha sido para mi chico..un precioso agujón de calavera que luce como un rey en su «chupa» de cuero jjj

P1160121_thumb[12]Con su sueño en fase creciente, ya que se va cumpliendo poco a poco, y el mío de hacerle una breve entrevista, cumplido del todo, nos despedimos con dos sonoros besazos prometiendo volver a vernos en alguna de las ferias en las que coincidimos 😉 y que tanto me gusta visitar.

Para mí es una gran persona, además de una fantástica artesana, es de las primeras blogueras a las que seguí y de las pocas a las que sigo siguiendo jjj por falta de tiempo y sobre todo porque al final te quedas con unos cuantos trabajos que sí merecen la pena y eso es lo que vale.

Espero que hayáis disfrutado conociéndola tanto como yo!! y que os animéis por llevar alguna de sus creaciones, porque ya os digo que dejan con la boca abierta Ö

14 pensamientos en “Tomando un aperitivo con Serendipity

  1. Me encanta tu blog, claro que lo de las tapitas me ha dado mucha envidia, aqui en Irlanda el jamon serrano es de paquere y malo, jajaja, yo tambien soy artesana, tienes unos trabajos preciosos 🙂

    • pues bienvenida y tómate con nosotros una tapita aunque sea virtual 😉

      El 21 de enero de 2013 17:03, lunaticashop

  2. Biennnnnnn!!!! que pasada guapa como me gusta ese estupendo aperitivo que bien contado como me gusta mil gracias guapa!!!!! ahi le diste con el jamoncito y la tortilla en un marco incomparable de Madrid!!! gracias por darme esta oportunidad todo un honor salir en este bonito apartado. Mil gracias ahora me lo llevo a facobook para que puedan ojear esta bonita entrevista. Un beso enorme !!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!

    • Gracias a ti corazón 😉 ya sabes que mi aprecio es del bueno, que te quiero un montón y que nos pusimos como el kiko jjjj, qué rico todo!! Hay que repetirlo jjj

      El 21 de enero de 2013 17:05, lunaticashop

  3. Excelente el reportaje y muy interesante lo que escribes y contáis… Conocemos el lugar de cuando hemos estado en Madrid y ciertamente es muy especial para tener un encuentro como el que habéis narrado… Un gusto leeros y descubrir un poquito más a Rebeca… una bloguera de las de toda la vida y que ha ido creciendo día a día… :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    • Pues a ver cuando contamos con un encuentro con Mageritdoll y nos ponéis al día 😉

      El 21 de enero de 2013 19:11, lunaticashop

  4. ¡Qué post más cariñoso! Me ha encantado. Yo también la sigo hace tiempo, aunque no nos conocemos personalmente, todo se andará….. Me gusta mucho su trabajo, es muy original, trabajado, con buen gusto, y rezuma cariño por odos los lados. Gracias, Mavi, por acercarnos un poco más a otra mujer estupenda.
    Kussis!
    Sonia
    bibi-creations…

  5. Conozco a Rebeca, es una artista. Hace su trabajo de manera impecable, perfectas terminaciones y un buen gusto además de la creatividad propia que tiene.
    Enhorabuena Rebeca! Te mereces tu éxito. Tus Irinas son una maravilla.
    Claudia Cano.

  6. yo tambien tengo la suertuda de tener 2 irinas y una micro irina,,,, me encantaron en cuanto la conoci hace mucho tiempo. son divinas,,,,,,,, muchisimooooo arte y dedicacion hay en ellas
    que aperitivo mas agradable!! y que buenooooooooooooo hummmmmmmmm
    muchas graciass a los dos!!!
    besitos mil
    ángeles

  7. el mercado de san miguel me parece un sitio espectacular, a mí también me encnata…

    y que decir de las Irinas si yo tengo una SIRINA.

    biquiños,

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie