Alimentando al cerebro

He empezado el año en plan cultureta, que es como mejor puede una empezar algo 😉

Realmente cultureta se utiliza muchas veces en plan despectivo, pero yo lo entiendo en plan positivo y cuando me da una época de estudiar, viajar, ver exposiciones, ferias…se me pone cara de gafapasta y no paro jjjj.

Para empezar un descubrimiento que me ha encantado. A través de PlanVe he descubierto una ruta maravillosa trazada en femenino sobre el desarrollo de Madrid y cómo influyeron las mujeres en llevarlo a cabo: Madrid en femenino

Comenzamos en la Plaza de la Villa, calle de la Pasa, Mercado de San Miguel, Puerta Cerrada, Plaza Mayor, La Latina, Barrio de las Letras, Puerta del Sol…En cada punto te cuentan algo relacionado con las mujeres de la época y lo que hicieron en ella, todo súper interesante y nutritivo para el cerebro. Me familiaricé con los galenteos, las verduleras y su motín de la alcachofa, las majas, las manolas y manolos, las petimetras, las mancebías, las panaderas, Beatriz Galindo, María de Zayas, Manuela Malasaña y otras muchas, conocidas y anónimas. En resumen un viaje a través de la historia de las mujeres en Madrid que no me dejó indiferente sino que me removió y me hizo comprender lo muy injusta que es la historia con nosotras y como la reescriben a gusto del consumidor.

PlanVe tiene muchas rutas a las que prometo asistir!! todo por la voluntad, así que sé generosa si asistes a alguna de ellas.

El siguiente plan fue un taller de zengemas impartido por María Tovar, de El último Tangle, en el que aprendí algo que tenía muchas ganas de hacer! Había visto trabajos de zentangle con gemas y no conocía la técnica así que se lo pedí a los Reyes y concedido!

Te pongo aquí el desarrollo de lo que hice para que veas qué resultado tan bonito tiene!

Has visto que espectaculares son una vez terminadas? Me encantan! ❤

Y para terminar te dejo mis últimos zentangles, tangles o dibujos como prefieras, que eso de las etiquetas no me ha convencido nunca jjj

Y mis primeras pruebas con las gemas

Vamos, que no me aburro nada de nada jjj

Lo siguiente en mi lista es un curso de desarrollo personal que compatibilizo con el máster…así que este año la cultura me sale por las orejas!…pero eso ya te lo contaré otro día.

firma blog

Un pensamiento en “Alimentando al cerebro

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

