Una de censura…a estas alturas…

Para empezar permíteme  que escriba todo el artículo en femenino.

Qué modernas somos! o eso nos creemos?

No sé tú pero yo no quiero censuras en mi vida, de ningún tipo. Considero que tengo un nivel intelectual y cultural que me hace discernir sin problemas a la hora de ver o no ver algo, y el que me lo prohíban me da mala espina.

Eso es así desde que tengo uso de razón. Siempre he sido rebelde porque el mundo me hizo así, porque supongo que no me gustan nada las cadenas, los tópicos y menos aún la hipocresía.

Todo este artículo viene a colación de una ilustración censurada por Instagram en la que se ve el dibujo de una vagina, eso que todas, absolutamente todas, llevamos entre las piernas. “Eso de ahí abajo” motivo de secretismo, de pudor, de vergüenza, eso que es nuestra esencia, nuestro centro, el flujo de la vida y que parece que aún en pleno siglo XXI es polémica.

IMG_0442

Aquello que no decimos se convierte en un secreto, y los secretos a menudo crean vergüenza, miedo y mitos.

Eve Ensler- Monólogos de la vagina

Aprovecho para recomendarte este libro, con unos relatos que en ocasiones te erizan el vello y que te hará ver tu vagina de otra manera.

IMG_0491

Y es que,  aunque vive con nosotras desde siempre, es la gran desconocida, la gran olvidada porque la sociedad patriarcal en la que vivimos se encarga de hacer que todo lo que gira en torno a ella sea pecaminoso y obsceno, cuando es lo más natural del mundo.

La vagina señores, forma parte de nuestra anatomía como lo hace un codo, una rodilla o un pie y no se molesten en esconderla en sus libros, yo sé dónde habita y no me avergüenza en absoluto hablar de ella, hacerla visible.

El año pasado se llevó un experimento fotográfico en Asturias sobre 10.000 vaginas anónimas,  del que, a colación,  Susana Carro escribió un magnífico artículo: Dibujen una vagina, que te invito a leer y sobre el que mucha gente debería reflexionar seriamente.

Si tú también estás orgullosa de tu cuerpo y no temes pronunciar su nombre te propongo que compartas este artículo con tus amigas y que después os sentéis alrededor de una mesa y expongáis lo que habéis sentido al leerlo, que os preguntéis por qué se nos enseña a obviar y a olvidar algo tan natural y tan intrínsecamente femenino.

Yo no sabría dibujarla ten estupendamente como lo ha hecho Redosking pero también la interpreto a mi manera.

vaginatangle

Para terminar un pensamiento: ¿Cómo es posible que se cuelguen en medios de comunicación y redes sociales asesinatos, violaciones, humillaciones, sangre, destrucción y muerte y después se censure algo tan natural como una vagina? ¿Estamos locos?

firma blog

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

