Lunática viajera: Barcelona es siempre bona <3

Este fin de semana lo he pasado en Barcelona y cada vez me gusta más! Llevo yendo ya catorce años!! madre, lo que ha llovido desde entonces y la cantidad de barrios que han ido reformando y poniendo bien bonitos ❤

Esta vez, además del turismo convencional, que en mi caso es andar y andar cual conejo Duracell recorriendo la ciudad de cabo a rabo, hicimos algo de turismo gastronómico, entiéndase de calidad, no los bares para guiris…esos, para ellos 😉

El primer día, viernes, lo pasé en compañía de Eva, de Cuki’s Project, que me llevó de compras por Els Encants, un espacio muy cercano a la torre Agbar, que reúne un montón de puestos de lo más variopinto y en el que compré una cinta de pasamanería para uno de los trabajos que estoy terminando. También vimos el Centro Comercial Les Glories que tiene en su interior una variedad gastronómica muy interesante!!

Esa misma noche pude empezar a degustar las ricas viandas que me acompañarían durante el fin de semana. Cenamos, mi hermana y yo, en Montesquiu, en la calle Mandri 56, en el que nos dimos un buen homenaje a base de setas, chistorra, mini- hamburguesas, ensalada y por supuesto, un buen postre: mousse de chocolate y crocanti que quitaba el sentido! El servicio agradable, la comida excepcional y el sitio estupendo para pasar una buena velada!

Montesquiu-62583

Pero la auténtica fiesta gastronómica nos la dimos el fin de semana! eso sí, nos la merecimos jjj, porque anduvimos más de 14 km. cada día! las vueltas a casa confieso que fueron en bus jjj,  que el cuerpo tiene sus limitaciones 😉

Tomamos Balmes hacia abajo y llegamos callejeando a Paseo de Gracia, seguimos hasta el barrio del Born y acabamos comiendo en el Hotel W, Pez Vela, frente al mar

Como este año no había probado aún los calçots y los tenían en carta, allá que nos los metimos entre pecho y espalda jjj y para rematar un arrocito con verduras a la parrilla que se te saltaban las lágrimas…

De postre una lemon pie que estaba deliciosa!!

lemon-pie

Esta foto la he tomado prestada porque me comí la tarta y se me olvidó inmortalizarla jjj

Para bajar la comidorra nos fuimos de paseo por la Barceloneta, que no podía tener más gente (ni en Agosto…) y vimos la estación del Norte, subimos por el barrio del Born de nuevo callejeando para acabar en Plaza Cataluña y de allí por Paseo de Gracia a tomarnos un helado en Dino, una de mis heladería favoritas ❤ …de allí al bus jjj que íbamos reventadas de tanto andar 😉

El Domingo fue aún mejor! Paseamos hacia la Sagrada Familia dando un buen rodeo y viendo al paso a cantidad de gente con las palmas del Domingo de Ramos por la calle. Llegamos una vez más al barrio del Born donde encontramos un restaurante medio escondido que resultó una auténtica joya! 1932 es su nombre y su carta es una auténtica delicatessen para los sentidos.

IMG_8645 IMG_8646Una decoración de patio tipo andaluz con detalles muy bonitos! pero lo espectacular es lo que nos pusieron en la mesa.

Salmón marinado sobre base crujiente, pirámide de berenjenas con miel y queso de cabra, parpadelle a la manzanilla con ragout de jabalí y crujiente de buey con aliño para terminar con pannacotta de chocolate y fresa y bavarese de mandarina…vamos un auténtico lujo para todos los sentidos!! y todo buenísimo!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta y para bajar un poco tanta exquisitez nos vimos el parque de la Ciudadela

IMG_8652 IMG_8651

bajamos a la villa olímpica, subimos por la rambla del Poble Nou, recién reformada, y allí hicimos otro fichaje, esta vez para volver jjj que ya no teníamos más tiempo! un restaurante a base de embutidos, ensaladas y quesos que nos dejó ojipláticas jjj, Recasens, cuya decoración exterior es de foto, como veis jjj

Antes de dar la vuelta a casa otro heladito 😉

Horas después estaba embarcada en el tren dirección Madrid, incómoda a pesar del asiento súper reclinable…con gente sin ningún respeto que deja el móvil sin silenciar y que se pasa la noche (era el tren nocturno) hablando a voces y despertando al personal…entiendo perfectamente el precio del AVE visto lo visto…lástima no haber podido tener billetes disponibles, cosa rara, porque los tengo desde hace dos meses y Renfe no tenía ningún billete a la venta para estas fechas…

También me gustaría hacer público la poca seguridad que tiene el acceso a los trenes, al menos en Chamartín, donde accedí al tren sin ningún control y en cuyo interior había viajeros despidiendo a otros viajeros en el mismo interior del tren…luego se extrañan de que pasen cosas…En Sants, Barcelona, si que hubo control de pasajeros y billetes antes del acceso al tren. Lo que no entiendo es que en unas estaciones te hagan pasar por un suplicio de seguridad y en otras pases tan pichi sin que nadie te eche cuentas…Esto señoras es España!

El caso es que lo hemos pasado estupendamente y que ya la estoy echando de menos ❤ pero lo bueno de tener allí a mi hermana es que puedo volver cuando quiera jjjj.

firma blog

Un pensamiento en “Lunática viajera: Barcelona es siempre bona <3

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie