Inspiración en estado puro

la creatividadMe ha encantado esta frase de Ferran Adriá que demuestra lo que pienso de un plumazo.

Esta semana he entrado en fase creativa al máximo nivel! No sé si os pasa lo mismo pero cuando tengo un proyecto entre manos, en este caso el curso de scrapbooking, sueño con lo que quiero hacer casi a diario y con muy buenos resultados. Me levanto y apunto todo lo que se me ha ocurrido para después llevarlo a cabo.

Eso es lo que se llama proceso creativo, algo nuevo, algo que surge de tu mente y que no has visto en redes sociales (que están muy bien para coger ideas pero NUNCA para copiar)

Que todo está inventado no es cierto, lo que pasa es que dedicándonos al mundo de la artesanía nos movemos por los mismos portales de información y ya todo nos parece igual. Por eso reivindico la creación en todos sus aspectos!

Tuve la oportunidad esta semana de ver a una de la artesanas que participaron en la Tea Party de Alcorcón, Arancha, que imparte cursos de scrapbooking y con la que estuve hablando del proyecto en el blog y de próximos cursos que impartiré (pero eso es otro tema) y me comentaba sobre lo caro que le había salido una master class (clase magistral) impartida en Madrid por una fenómena del scrapbooking. Me contó lo que habían hecho y era algo bastante sencillo pero…se le había ocurrido a ella y ESO es lo que se paga, no la simplicidad del resultado o el “eso lo hago yo con la gorra” sino el proceso creativo que le llevo a ella a ver de una forma diferente algo que antes no se había visto.

Todo forma parte de la creatividad y como os decía al principio no es lo mismo crear que reproducir artesanalmente. La frase se la escuché a Ferran Adriá en una entrevista en Radio Nacional hace un rato y es lo que me ha dado pie a escribir este artículo de hoy. Él defiende que una cosa es hacer guacamole en casa y otra haberlo inventado y eso es a lo que me refiero, a lo fácil que es copiar ideas que alguien ha llevado a cabo y lo difícil que es tener ideas propias.

Os invito a ver su exposición sobre el proceso creativo del Bulli en la Fundación Telefónica en Madrid para que veáis por qué ha llegado a ser uno de los mejores cocineros del mundo.

Feliz fin de semana creativo!!

2 pensamientos en “Inspiración en estado puro

  1. Sabes mi autocrítica respecto a mi creatividad, asique estoy totalmente de acuerdo contigo y este tema es el que me están haciendo pensar si sigo o me planto, el tiempo dirá.
    Un beso de kolores guapa, tqm

    • Tú lo que necesitas es un buen sopapo que te voy a dar a domicilio…con la cantidad de cosas preciosas que haces…lo que no te puedes dejar es influenciar por la gente y lo que se lleva o no… para eso están los chinos…

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

