Colgantes navideños: tutorial fácil, fácil!

Diy

Llega Diciembre y ya estamos en modo-on para adornar todo lo que tenemos a mano,  para respirar a pulmón lleno la Navidad.

No todo el mundo adorna de la misma manera, hay quien pone el Belén con toda su parafernalia, quien opta por el árbol (yo soy esa) y quien pone todo! y además no conforme lo hace extensivo a toda la casa jjj

Yo soy más de árbol…lo confieso, y artificial, para que no dañe los naturales…de hecho estoy pensando en que el mío cumple este año 18 años!! ya es mayor de edad y salvo alguna ramita perjudicada está como nuevo ❤

Cada año añado un adorno nuevo que se suma a los anteriores y me encanta recordar dónde y cuándo lo he comprado, una es así de romática jjj y este año además de una Irina Navideña que le he encargado a Serendipity y que estoy deseando que llegue me he propuesto colgar “pompones” de papel en las puertas y para ello me he puesto manos a la obra…y me he dicho: voy a compartirlo con mis chicas!! que son muy fáciles y dan mucho juego.

Para empezar os cuento que se pueden hacer con toda clase de papel, desde fino hasta texturizado o de scrap. Podéis utilizar periódicos, libros viejos (yo los rescato de la calle…) o lo que dé de sí vuestra imaginación. Para la ocasión he elegido blanco y rojo porque los quiero después para mandarlos dentro de las tarjetas navideñas que estoy preparando y que ya os enseñaré en breve.

Con todo dispuesto en la mesa, allá vamos!!

Empezamos cortando círculos en el papel, o bien con una troqueladora o con una cortadora, yo en este caso he utilizado el cortador circular de Martha Stewart

cortando los circulos

Recordad que siempre hay que tener una buena base de corte debajo para no dañar la superficie de la mesa en la que trabajamos.

Para el colgante que he montado he utilizado 9 círculos de 7,50 cm.(posición 3) intercalando los colores, que doblaremos marcando la mitad pero muy suavemente.

circulos doblados

Después los montaremos en libro y marcaremos los agujeros por donde pasaremos la aguja para coserlos, yo lo he hecho a mano pero se pueden coser a máquina también.

Para marcar los agujeros he utilizado un berbiquí pequeño y por supuesto una tabla de apoyo. Medid bien las distancias entre los agujeros para que el trabajo quede lo más limpio posible. Cuidado al utilizar el berbiquí ya que puede estropear el papel, hay que marcar con suavidad y podemos hacerlo por las dos partes para evitar dañar el colgante.

preparado para coser

Para coserlo he elegido un hilo doble, blanco y rojo que podéis encontrar en cualquier tienda de scrap (sí, ya sé que lo tienen en el Tiger, pero hay que fomentar el pequeño comercio…) y una aguja de lana no muy gruesa para que no abra mucho los agujeros.

A la hora de coser he hecho costura de máquina normal y más o menos he utilizado 75 cm. de hilo para ello sin cortar, es decir esa cantidad para coser pero no cortamos de la bobina, de forma que luego pueda hacer el nudo que sujetará el colgante.

cosido

Para finalizar el cosido doblamos el cordón o hilo y anudamos en la base de nuestro colgante.

nudo de acabado

Con el cordón de abajo, que estará aún unido a la bobina, calculamos el largo que queremos para la borla y cortamos trozos que serán nuestros flecos, tantos como queramos, pero con 10 son suficientes 😉

flecos para borla

Un trozo un poco más grande será el encargado de anudar todos los demás y formar además parte de la borla una vez anudado de forma que nos quedará así de chulo.

borla

Ahora lo único que tenemos que hacer es desplegar y abrir con cuidado los pétalos que forman nuestro ponpóm y este es el resultado

colgante

Un bonito detalle para colgar del árbol, en una lámpara o en los tiradores de las puertas

colgante en puerta

Os ha gustado? Si es así me lo podéis decir en un comentario o podéis compartirlo!!

Por cierto, si queréis que hagamos algo especial para Navidad paso a paso, se admiten sugerencias aunque os tengo preparado un menú muy chulo para hacer incluso con niños!

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

