Orgullo friki

Este domingo se celebró como cada 25 de Mayo el Día del Orgullo Friki. Un día que nace para todos aquellos que se pirran por imitar a sus personajes de ficción y se visten como ellos, celebran convenciones y se lo pasan pipa.

Los habréis visto más en las series americanas pero por supuesto han acabado desembarcando aquí.

Qué lástima que hubiera caído en sábado…de lo contrario se podrían haber llevado a casa los maravillosos bastidores que Irene desde Sra. O hace en su honor.

2013060

HomeDark

A mi entender hay muchas más formas de ser friki (freak en inglés), yo por ejemplo soy muy friki con las jirafas…tengo la casa llena porque me gustan y me dan buen rollo. A otros les da por las maquetas, los coches antiguos…y a otros por pintar muñecos.

De los últimos tengo unos cuantos a mi alrededor pero hasta ahora les había visto pintar soldados o muñecos de rol pero he descubierto una legión de seguidores de los artdoll que hacen maravillas.

Los artdoll son en sí muñecos fabricados en un molde de silicona con mucha imaginación jjj y cuando los veáis entenderéis por qué.

He hecho una selección de los que más me gustan personalmente. Los diseñadores los hacen y luego los “frikis” los tunean a su manera y desde luego hay algunos alucinantes.

Empecemos con Syntetik y su documental sobre cómo hacer un muñeco de diseño. Ellos captan la esencia en un montón de piezas de varias personas. En su web las podéis ver todas enlazadas a sus correspondientes dueños.

Como veis hay algunos que son el mismo modelo pero varía el acabado que le da cada cual, lo que se llama customización para entendernos 😉

Hxstudio por ejemplo se encarga de fabricarlos y de customizarlos.

Personalmente me gusta el que tira zanahorias con el culete jjj (veis que friki soy jjj) y además se aprecia por ejemplo un nuevo look en el naranja

Y para terminar esta frikada de artículo jjj he elegido a Bjornik y veréis por qué son los más especiales 😉

Este último artista os lo recomiendo por el resto de su trabajo que es alucinante!!

Cómo se os ha quedado el cuerpo? demasiado friki para vuestro gusto? pues ya sabéis…una que es así 😉

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

