DIY Caja con décopatch: Una técnica fácil y muy vistosa

Como ya os conté hace unos días, estuve en Creativa Madrid viendo las últimas tendencias en manualidades y técnicas para aplicar en nuestras creaciones y una de las que me llamó poderosamente la atención fue el Decopatchwork. Una técnica mixta realizada con un papel especial y que mezcla el decoupage y el patchwork con unos resultados sorprendentes.

No os podéis imaginar la cantidad de papeles y colores que hay a nuestra disposición para ello…yo elegí la marca Décopatch que tiene además de un surtido increíble una cola-barniz para aplicarlo todo en uno que es una maravilla. Es una marca francesa y aquí en Madrid la podéis encontrar en Centro Artesano que dispone de tienda on-line para las que no lo tenéis cerca 😉

Una vez elegido el papel busqué la superficie donde aplicarlo y rescaté unas cajas de puros bastante antiguas que había en mi casa…y me puse manos a la obra.

Aquí tengo que decir que para aplicarlos venden unas figuras realizadas en cartón que son geniales pero también se puede aplicar sobre cualquier otra superficie: madera, cristal, plástico…

DSCN7874

Yo utilicé cola blanca elástica y barniz porque ya lo tenía en casa pero hay como ya os he dicho más arriba un producto que lo hace todo a la vez.

Vais partiendo el papel a trocitos no muy pequeños. Encoláis la superficie por trozos, no lo hagáis de una vez y vais pegando los trocitos formando un mosaico de dentro afuera y aplicando cola a la vez. Si utilizáis su producto al pegar y barnizar a la vez habréis acabado antes, yo tuve que pegar y después barnizar.

Para el interior elegí un esponjado con morados y verdes para que fuera al tono.

DSCN7873Y el resultado final fue esta estupenda caja mosaico para mis buriles 🙂

DSCN7871Os gusta el resultado??

2 pensamientos en “DIY Caja con décopatch: Una técnica fácil y muy vistosa

    • jjj pero no me entra el monedero jjjj cachis…estoy pensando en ponerle un imperdible y hacerme un broche 😉

      El 15 de noviembre de 2013 17:57, LunaticaShop

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

