Aprovechando el verano: lectura para todos los gustos

Llega el buen tiempo y con él las ansiadas, esperadas y merecidas vacaciones!!

No importa si te mueves o no de casa…aunque siendo mujer es lo más recomendable…no sabemos estar de vacaciones en casa sin mover un dedo y es que es difícil. En mi caso me pongo horarios de tocarme las narices, por ejemplo después de comer.

Esté o no en la playa o montaña después de comer toca leer, y si de paso cierro los ojos y sesteo un rato, pues mejor que mejor 😉

Como hace unos meses, para mi cumple, mi chico me regaló un ebook soy la mujer más feliz del mundo. No es que haya dejado de comprar libros, NO, ni mucho menos!! pero tengo la oportunidad de elegir mejor los que llenan mis estanterías.

Por supuesto para la playa siempre elijo papel, nunca bajo dispositivos electrónicos: estoy de vacaciones!! así que el que quiera algo que deje un mensaje, que ya lo leeré cuando tenga un rato libre jjjj.

Este verano promete: ya he terminado la “aclamada” trilogía de Cincuenta Sombras de Grey y no me ha disgustado del todo, pero tampoco he tirado cohetes…demasiado sexo explícito con las mismas consecuencias…se me ha hecho hasta cansado jjj aunque reconozco que he tomado dos o tres ideas 😉

grey

También he terminado (leo dos o tres a la vez…) La Marca del Meridiano, de Lorenzo Silva, que por supuesto me ha encantado, y es que Vila y Chamorro siempre me dejan buen sabor de boca. Si no le habéis leído nunca tiene una colección de dos agentes de la Guardia Civil que son detectives y los casos están muy bien argumentados y bien resueltos, a mí me entusiasma jjj

lorenzo

En paralelo y con otro enfoque estoy acabando Diálogos de Mujeres Sabias de Fina Sanz, que os recomiendo fervientemente, sobre todo si habéis llegado a la fase menopausia y queréis ver cómo se sienten un grupo de mujeres de un estudio vivencial. Yo me siento muy identificada con todas ellas en algún punto y es casi esperanzador leer que hay mucha gente que se siente como tú, que no eres rara ni has perdido la chaveta jjj

finaEn este instante en el que estoy escribiendo (bueno, hace un momento), acabo de cerrar momentáneamente Inferno, de Dan Brown y me está encantando, sobre todo y quizá sea eso porque transcurre en Florencia, ciudad en la que pasé mi luna de miel y puedo recorrerla con el personaje con una sonrisilla idiota en la cara 😉 Por cierto, lo que llevo leído resulta de lo más interesante…muy en su línea.

inferno Y en mi lista de espera veraniega…aunque creo que se alargará hasta fin de año hay un buen surtido que ya tengo cargado en mi cacharrito:

El Tango de la vieja guardia, de Pérez Reverte, creo que es muy entretenida….

el tangoLa trilogía de Sarah Lark

sarahToda la obra de Jane Austen para leer y releer (me requeteencanta), además este año se celebra el bicentenario y me apetece mucho!!

janeToda la colección de Juego de Tronos (mejor la leo, que por la tele ya he perdido el rumbo) y después varias obras recomendadas por amigas como Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (Annabel Pitcher), Agua del limonero (Mamen Sánchez), Niños Feroces (Lorenzo Silva), Misión Olvido (María Dueñas) y el Testigo Invisible (Carmen Posadas)

Todo esto además de dos libros de pintura y color que leo a la vez y mis libros de nutrición y bromatología jjj

Creo que no voy a aburrirme ni un poquito jjj, y vosotras que estáis leyendo ahora y que recomendáis??

9 pensamientos en “Aprovechando el verano: lectura para todos los gustos

  1. SOBRE LOS QUE TIENES PENDIENTES, leí “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” y “Agua del limonero”, los dos me gustaron mucho, pero un poco más el primero.
    También te recomiendo “Te daba por muerto”, te encantará, verás.

    “Te daba por muerto, es lo que le dice Stella, la perra, a su amo cuando llega a casa. Y es que Stella es una perra que habla. Supongo que os puede parecer un poco chocante e incluso pensaréis que no vale la pena leer un libro donde una perra habla. A mí sí que me chocó al principio y estuve a punto de no leerlo, pero como os he comentado, aposté por él y me alegro de haberlo hecho.

    Si entendemos que el hablar de Stella es como la conciencia de Paul la cosa ya no os resulta tan extraña. Además, el autor podría haber incurrido en el error de filosofar con la perra y destruir la magia del diálogo. Os he de decir que no es así. Tienen un hablar muy sano, muy del día a día, e incluso con toques de humor.

    Otro punto a favor de la visión que os he dado es que Stella solo habla con Paul, lo que reafirma el hecho de ser su conciencia.

    “Te daba por muerto es muy absorbente. Prácticamente en dos sentadas te lo lees, y eso que tiene 350 páginas. La prosa de Nelson, su estilo, la trama, la capacidad para los diálogos, la relación con Stella, el retrato de los personajes (sobre todo el de Paul) y el realismo palpable de todo lo que le sucede, hacen muy adictiva su lectura.

    Un libro agradable, muy bien escrito y estructurado, con personajes creíbles y situaciones reales, con el que, para qué engañar a nadie, la lágrima brota en algún momento.

    No me gustaría terminar la reseña sin anarrosear un párrafo del libro dedicado a los perros:

    “De todos los animales del planeta, nunca ha habido otro ejemplo de dos especies que hayan decidido quererse mutuamente. La gente quiere a los gatos y los gatos ciertamente disfrutan con la gente, pero los gatos no entregan sus vidas y mueren por la gente como hacen los perros. Los gatos no se arrojan a los lagos y arrastran a los niños que se ahogan hasta la orilla, ni entran corriendo en edificios en llamas, ni se aventuran en lo oscuro cuando oyen un ruido amenazante. Y si una persona muere en una choza en los bosques y hay un gato en la choza con él, el gato se comerá el cuerpo muerto de la persona antes que morirse de inanición, pero un perro se moriría de hambre antes que traicionar su amistad. Alguna gente dice que eso convierte a los gatos en un animal más inteligente, pero yo digo que eso hace a los perros mejores.”

    • Como me ha gustado!! apunto el libro y del los pendientes…la recomendacin es tuya jjj, voy apuntando los que vas poniendo en tu blog 😉

      El 12 de julio de 2013 11:54, LunaticaShop

  2. No termino de animarme con el Grey este pero me has convencido con La marca del meridiano, me gusta ese tipo de literatura y ya mismito me hago yo acopio de los libros de Lorenzo Silva.
    Diálogos de Mujeres Sabias de Fina Sanz me lo apunto en la lista, a ver si es capaz de convencerme de que no estoy como una chaveta que eso no termino yo de verlo claro uffff.
    Yo estoy ahora mismo con el primero de la trilogía de Sarah Lark, En el país de la nube blanca, me está gustando mucho, engancha, los personajes te llegan, estoy segura de que te va a gustar, no sé como serán el segundo y tercero pero el primero desde luego que me está gustando mucho.
    Y de Jane Austen ya me has metido el gusanillo y también me lo tengo en la lista de “próximos”
    Por otra parte me han recomendado a Megan Maxwell, de momento no he leido ninguno pero parece ser que tiene libros interesantes asique habrá que pobrar, no te parece????
    Un beso de kolores guapetona y no te me quedes pegada a las hojas que con este calor no me extrañaría nada

  3. A las 50 sombras le pongo un 0 pero no por mala literatura o por mucho sexo sino por control constante de la pareja, porque esta cree que con el tiempo cambiará, por dejarse dirigir, etc ,etc. A eso en la vida real le llamo hacer el idiota y acabar con un hombre que querrá anularte.
    Yo estoy leyendo El hijo bastardo de la Reina que es la continuación del Diario secreto de Ana Bolena.
    Son novelas históricas. De momento, para pasar un rato pero no las recomendaría.
    Hace tres semanas terminé El tiempo entre costuras. Hace una La mujer de negro (es más un cuento largo que una novela), y Solos (una de una plaga que asola a la humanidad y tras la que quedan unos supervivientes en una plataforma petrolífera).
    Y cuando acaba la histórica de ahora me quiero leer una de miedo o de zombis pero aún no se cuál será.

    • jjj pues te ha cundido lo que va de mes 😉 Yo a 50 sombras le veo muchos ms fallos pero hay quien piensa que es genial..para gustos los colores, pero est llena de topicazos y adems el sexo que narra es una y otra vez la misma escena prcticamente…hay novelas erticas de Almudena Grandes que son mucho mejores 😉 y no le hacen falta tanta floritura. Por otra parte lo que dices del control lo habl con una amiga que es asistenta social y lleva grupos de mujeres maltratadas y era alucinante porque ellas lo lean y les haba gustado…est claro que como dices t no hay que dejar que NADIE, absolutamente NADIE intente controlar nuestras vidas de ninguna forma, pero en la personal mucho menos. El problema viene cuando queremos a una persona por lo que podra ser y no por lo que es…una cosa es adaptarse a la pareja y otra muy distinta cambiar tus hbitos y someterte a su voluntad.

      El 15 de julio de 2013 00:09, LunaticaShop

  4. una entrada muyyyyyyyyyyy interesante, a mi también me gusta mucho leer pero suelo leer todo lo que me cae en las manos, pero ahora estoy con uno de esos que si merece la pena recomendar y eso que llevo poquisimo “Hijos de Cain” de Ricardo Martinez Llorca ,son 12 historias de 12 vidas vividas al limite y llevo 4 …..

  5. uy, me encanta la entrada.. tengo muchos pendientes y desgraciadamente poco tiempo. Tengo que acabar la trilogía por narices, aunque el primer tomo me pareció lo siguiente a flojo. Mejor leo lo que tengo entre manos y os comento, si he sido capaz…
    Kussis,
    Sonia

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

