Un mundo sin respuestas…

preguntasA veces me pregunto…Sometimes I wonder…

“Cuando creo tener todas las respuestas, el universo me cambia todas las preguntas”

No os pasa que cada día os cuestionáis más y más todo lo que pasa a vuestro alrededor?  Que os pasáis el día buscando respuestas para todo? Yo, llega el momento que no tengo respuestas para tanta pregunta o no tengo preguntas para tanta respuesta…

No es que me haya despertado filosofando, que también, es que de verdad que hay cosas que me llaman poderosamente la atención y que cuando se repiten en bucle,  constantemente me llevan a considerar seriamente si soy la única que se da cuenta o hay más como yo por el mundo reprimiendo gritos constantemente. Me explico:

El domingo fui al cine, hasta aquí todo normal, pido dos entradas, me informan de cuántas filas tienen la sala y cual es la que me asignan (aquí tengo que decir que era sesión matinal…vamos, que no había ni el tato) y de aquí mi reflexión anterior. ¿Cómo es posible que siendo seis personas en una sala de 300 nos sienten a todas juntas? Es que acaso no han pensado en la posibilidad de que queramos ir a esa sesión para estar más cómodos? Por qué esa manía de agruparnos como sardinas en lata?

cine

Otra pregunta sin respuesta: Voy a comprar algo al chino (no es que baje mucho, pero para alguna tontería de prueba es lo que me pilla más cerca) y me pregunto: ¿Por qué les dejan tener el pan de molde junto a los cuadernos? La lejía junto a los bollos? Todo sucio, oscuro y de cualquier forma?? No hay nadie que vigile esto?? Habéis tratado alguna vez de abrir un negocio y mezclar alimentos con productos de droguería?? NO, claro, porque “sanidad” os echa el cierre a la primera de cambio, pero, ¿por qué a ellos si les dejan?

Sumo y sigo:

¿Quien inventó los Centros Comerciales?, es más ¿quien diseñó las entradas y salidas? Pues probablemente, eso ya os lo digo yo, uno que no los pisa ni en sueños…Nos tiramos el sábado treinta minutos parados completamente en la carretera (y yo no iba al CC) porque los señores que habían decidido pasar la tarde en él se saltan a la torera lo de las incorporaciones y apuran hasta el último momento, parando toda la circulación…y es que por supuesto uno diseña un CC en el que entran 200.000 personas y hacen un solo carril de entrada y otro de salida, que se jodan los que van los fines de semana, y si no, que se queden en casa…inexplicable…

…lo que nos lleva a otra pregunta: Para qué estudia la gente un manual de conducción si en cuanto tienen el carné se olvidan de todo lo que han estudiado?? Que hay un paso de cebra? pues acelero y que se esperen; que el semáforo cambia a rojo? pues me lo salto porque si ya han pasado tres uno más no se nota; que hay un ceda el paso? pues no lo he visto, perdona (y te sacan la manita a modo de saludo y tan anchos, oiga…)

Volviendo un momento a los CC…no os habéis fijado en que entre semana los productos son más baratos que los fines de semana?? Haced la prueba…ejemplo: Leche de soja Savia de Danone, entre semana (Alcampo, Alcorcón) 0.99€, llega el viernes y milagrosamente está a 1.35€, vuelves el martes y ya vuelve a 0.99€…se creen que somos gilipollas o qué??

Y las rebajas? de verdad os pensáis que nos rebajan el 50, 60 ó 70% en los artículos?? La mayoría están hechos para estas fechas y en otros casos, véase Zara…los ponen de nuevo como “avance de colección” y se quedan tan anchos (comprobado el primer día de rebajas en el CC Tres Aguas, varios artículos de esta temporada los han pasado sin pestañear a la nueva colección para no rebajarlos…) Así que no os fiéis ni un pelo…y si veis algo así no os calléis, pedid una hoja de reclamaciones y llevarla a Consumo para que les llamen la atención!!

Lo que me lleva a la última cuestión: Por qué en España gritamos mucho y reclamamos poco? Acaso nos da vergüenza o pereza tener que rellenar una hoja de reclamaciones? Por mi parte, y no es deformación profesional sino formación profesional, cada vez que veo que algo no es de mi satisfacción o no cumple los requisitos, pido una hojita, la relleno y la entrego en consumo. He de decir que me da buen resultado…debe ser porque poca gente lo hace y a los que lo hacemos nos hacen caso…

Está claro que podría estar así durante lo que queda de año…pero por esta tarde ya me he relajado un rato…ahora voy a darle a la aguja que eso si que me tranquiliza 😉

images (1)

2 pensamientos en “Un mundo sin respuestas…

  1. hahaha, hay tantas y tantas preguntas de este tipo y ya no entramos en temas de otra índole. Básicamente soy de la opinión que ya desde la infancia intentan aborregarnos y atontarnos.. a partir de allí todos con las ovejas en el rebaño y sin rechistar. Te aseguro que yo también soy de las combativas, empezando por el cole… Desde luego sin actuar no haremos nada. Lo malo es que la mayoría de gente se gira ante lo que no le gusta…..
    Sonia dixit.
    Kussis

  2. totalmente de acuerdo, nada que añadir.

    yo hice alguna que otra reclamación en consumo, la verdad, sobre todo porque no me gusta quedarme sin mi pataleo, aunque al final no consiga nada.
    una reclamación no hace pirámide pero mucho del mismo tipo sí.

    biquiños,.

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

