Me lo pido para Reyes!! III, o todo lo que te perdiste en el Nómada Market …

Porque no hay dos sin tres y aquí mi menda esperaba como agua de mayo esta edición del Nómada Market navideño,  os traigo frescas y lozanas mis últimas sugerencias para los Reyes de este año.

Para empezar os contaré que iba con el lápiz en la mano dispuesta a tomar buena nota de todo. Ya sabéis que la última edición me dejó más fría que un pingüino y con pocas ganas de volver si la cosa no cambiaba mucho….

484926_10151220749252211_980355946_n

Como a muchas de las artesanas ya las conozco porque participan en nuestra Comunidad Solidaria lo primero que hice fue dar una vuelta de reconocimiento y pasar a saludarlas 😉 Dmilcolores, Tumima Dolls, Qué Fue de Aquello, Mis Cucaditas, Fábrica de Texturas y fue todo un placer volverlas a ver una vez más al frente de sus puestos, todos ellos llenos de piezas originales y con mucho arte.

foto nomada

La siguiente parada fue sin duda una de mis preferidas,  ya que tenía un encargo muy especial esperando allí. Vacía la Nevera es sin duda una de mis firmas favoritas en joyería y eso,  para mí,  es decir mucho ya que no soy demasiado convencional, debe ser por eso que me pirran los diseños de Rubén, tan personales, poco vistos, originales hasta el límite y con una presentación exquisita y cuidada hasta el mínimo detalle. Latas de conserva acicaladas hacen las veces de joyero a la hora de mostrarlas y el efecto es cautivador!! Para la ocasión yo elegí unas manzanas mordidas a lo Blancanieves que llevo desde entonces en mis lindas orejitas jjj.

vacia la nevera

Siguiendo con la joyería y también de forma original combina Marta sus piezas con la naturaleza que la rodea desde su firma La huella del bosque. Unos colgantes realmente preciosos!!

No llegando a ser joyería pero sí una bisutería de lo más trabajado que he visto en la feria eran las piezas de Zarzillos. Realizadas en cartulina y con horas de paciencia son una delicia para la vista además de para el cuello o las orejas claro.

Jabón de Lagarto también me cautivó con sus “piedras” de porcelana pintada, además de por su original nombre, que no se te vuelve a olvidar en la vida jjj.

jabon de lagarto

Con la boca abierta me quedé llegando a este puesto…Auka By Parser un día decidió crear su propio mundo en sus creaciones y creedme si os digo que no tiene nada que ver el verlos en foto a verlos en la mano. Sus escenas tienen todo tipo de detalles y el conjunto es espectacular. Me encantó especialmente la bañista colgando del medallón y una sirena que rápido capté para mi amiga Esther que las colecciona 😉

Destacaría también las pajaritas en cerámica fría de Mis Manitas de Plata, un adorno perfecto para lucir sobre una camisa estas fiestas!! No pesan nada y no se rompen!!

mis manitas de plata

NO creáis que todo fue bisutería y joyería, también vi broches muy originales a cargo de Tikis Mikis, con un surtido muy escolar pero muy creativo a base de lápices de colores y birutas de pinturas.

Y las lunas de fimo de Cynthia Gordillo que me entusiasmaron 😉

Además de ver cada puesto y lo que tiene que ofrecer, si veo que el producto es original y novedoso me paro a hablar con la artesana o artesano que esté al frente porque ya sabéis lo cotilla que soy y me gusta mucho el proceso que lleva cada pieza.

De todos los puestos que vi, y me los vi todos, he de decir que Colorín Colorado (no he sido capaz de encontrar el enlace) se merecía una mención por la exhibición de sus productos. Horquillas y diademas forradas que había colocado en orden milimétrico y por colores y que hacían un conjunto muy llamativo.

colo

Justo al lado, compartiendo mano a mano el espacio (no podían prácticamente ni entrar) estaba el puesto de El Hombre Sapo, algo diferente de verdad!! Pijamas mágicos que salen del interior de un monstruo, Darumas que te ayudan a conseguir objetivos, muñecos con olor para dormir abrazaditos, y un muñeco opinador con dos caras para expresar si te gusta o no una cosa.

el hombre sapo

Vueltas al Coco le han debido dar para lograr estas cajas tan originales, pintadas y decoradas a mano y con un amplio surtido que iba desde joyeros, porta llaves, costureros…

Estamos casi acabando el recorrido de lo mejor de lo mejor y aquí cabe destacar un puesto que no había visto anteriormente y es que, como habéis imaginado, era la primera vez que iba, los delantales más originales que yo he visto, de la mano de Victim of Art, pintados y decorados a mano (como mis camisetas para que os hagáis una idea) mostraban una colección de pin-ups de lo más variopinto y de lo más bonito…y si no juzgad vosotras mismas…

los delantales

Y para terminar el recorrido dejo lo que a mi gusto fue lo mejor del Nómada (por supuesto sin quitar importancia a ninguno de los anteriores). Lo fue porque su autora Lola tuvo la paciencia de explicarme con pelos y señales todo lo que hacía y cómo lo llevaba a cabo. Logaro es reciclaje al límite. Pude ver boas hechas con retales de camisas de caballero, así como monederos y bolsos. Bufandas y echarpes con plásticos reciclados y un tacto cashmire que quitaban el hipo. Bolsos con la misma técnica que eran una pasada y una preciosa muñeca, llamada Manuela, que combinaba la técnica de los materiales reciclados con un aspecto personalizado que la hace única.

Logaro

Como después de tanta charla y paseíto arriba y abajo quedé agotada me acerqué a la zona Gourmet a ver a Alicia de Speak&Tea que estaba al cargo de las catas sensoriales de té y que junto a su prima, de Eviann Ilustración conformaban uno de los mejores tándem que he visto. Vendían, ofrecían, envolvían…todo en una coreografía perfecta. Cómo sería la cosa que hasta me tomé un té…yo!! que no bebo otra cosa que @colacao…y tengo que decir que aunque sigo sin cogerle el tranquillo no estaba nada mal.

Imagen 152

Como punto final hice por supuesto unas compritas que siempre son agradables y me traje unas tintas para estampar de Entre Costuras y Punto y unos sellos muy chulos de Sal y Pimienta.

La nota de esta edición es aprobado, por supuesto, pero con nota a los padres…porque no me gustaron nada dos puestos que vi de bolsos de los chinos!! Señoras del Nómada, no anuncien una Feria de Diseño Independiente y me traigan este bodrio, por Dior!! esto no se puede consentir entre artesanía de la buena, que bastante claudicamos ya con el abusivo uso del “Alicating” que tenemos que ver feria tras feria…y además, si hubieran obviado estos dos puestos, alguno no habría tenido que ponerse a dieta para poder entrar en su sitio. Por otra parte y para ser justa he de decir que el espacio lo van configurando cada vez mejor, hay más visibilidad y más comodidad y las paredes cubiertas han sido un punto a su favor 😉 Para la próxima hay que solventar y limar para que todo esté perfecto, que creo que tanto por lo que pagan los expositores,  como por las que nos molestamos en ir, las cosas deben ser cada vez mejores.

bolsos chinos

7 pensamientos en “Me lo pido para Reyes!! III, o todo lo que te perdiste en el Nómada Market …

  1. Guauuuuuuu. Me ha encantado leerte. No he parado de sonreir incluso he reido por lo alto jejeje que salá. Gracias por pasar a conocerme, por lucir los pendientes tan guapa y por la mención en tu blog, que cariñosa. Espero que nos veamos pronto. Un besote fuerte que sigas así de simpática y trabajando en la artesanía 😉

  2. Yo estuve el sábado y me traje un Ginkgo colgante de la huella del bosque en cuanto la conocí por facebook y vi que iba al nómada vi que el colgante tenia que ser mio por fin tengo mi hoja del ginkgo!!!!!!! una preciosidad que todavía no me puse ya que lo reservo para abrirlo en reyes!!!! por cierto te pasaste por la zona donde empaquetaban una pasada como te dejaban los paquetitos empaquetados jejejejejejejeje!!! también me traje una mochila de tela de K1000 preciosa es negra con tela roja a lunares negros!!!! jejejejeje me gusto ver de nuevo a las artesanas amigas!!!! Bsos y lo de los bolsos genial en esos puestos podían haber estado otras artesanas!!! =)

  3. post chulo!!! y envidia cochina:) a ver si para el próximo año puedo estar!
    Me encantan tus camisetas y me encantó el post:).
    Lo que mencionas de la reventa en Alicante pasa lo mismo… es una lucha:) y hace mucho daño.
    Un besazo, ya me quedo por aqui:)

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

