Quien dijo que los domingos eran para descansar??

No sé quien inventó la frasecita pero supongo que yo como muchas de vosotras se pasa el domingo organizando el resto de la semana…poniendo al día la web, el blog, actualizando fotos, mejorando presentaciones…un no parar.

Este fin de semana que ha sido extra-largo por el puente del Pilar yo he aprovechado a terminar o matizar un montón de cosas que tenía empezadas y que había que cerrar para poder abrir otro montón la semana que viene 😉

La primera un sobre que me encargaron para entregar el dinero en una boda. Tenía que entregarlo al día siguiente porque si no, no llegaba, así que me puse bien tempranito a ver qué papeles tenía disponibles y a cómo iba a configurar el sobre al completo. Yo no sé vosotras, pero yo necesito una temática siempre que trabajo, algo que me lleve a imaginar cómo quiero verlo acabado y surgió en cuanto le eché la vista encima a uno de los papeles que en su reverso tenía cintas métricas de colores. Así nació “Amor sin medida” porque qué mejor temática que esta ante un matrimonio 😉

Me encantó el resultado final y también sé que gustó mucho a quien me lo encargó 🙂

Una vez terminado el primer trabajo urgente me dispuse a finalizar el Daruma que me había encargado Susana y que aún no estaba acabado del todo, así que manos a la obra y aquí está el resultado

La perseverancia es la frase elegida para sus metas y sé que las va a conseguir todas porque pone corazón en todo lo que hace y eso siempre sale bien 😉

Entre pitos y flautas intenté hacer un amigurumi, para aprovechar los conocimientos adquiridos en mi último taller…pero no hay forma de que me salga uno en condiciones, no os muestro el espécimen que tejí porque me lo ha pedido Spilberg para su última película 😀 pero sin embargo vi que podía tejer sin problemas un gorro…y como yo uso muchos en invierno (es lo que tiene ser delicada de oídos) pues a ello me puse sin vergüenza ninguna y me hice un casquete en lana negra que es un primor!! De verdad que ha quedado súper chulo y además me atreví (oh, qué osadía!!) a ponerle una flor para rematarlo…quien dijo que esto era difícil!! ya me veréis con él cuando llegue el mal tiempo, que de momento hace aún calor para llevar la cabeza tapada.

Y para rematar el puente en el que además he tenido tiempo de ir de parranda con mis amigos (que nadie crea que vivo cual ermitaña) esta mañana he hecho mermelada de calabaza…para celebrar que se acerca Halloween

Sencilla y rica!! Si os animáis, aquí va la receta:

200-250 gr. de calabaza

100 gr. de azúcar de caña (morena)

zumo de limón (medio limón vale)

Primero, y eso es muy importante, hay que pelar la calabaza, limpiarla de pipas y asarla en el horno (180º)…yo la tuve casi una hora y media…hasta que salió blandita. (Podéis aprovechar a meterla con otra cosa que en una cazuela de barro pequeña no abulta nada)

Después la ponéis en un cazo y la trituráis un poco con la batidora, no demasiado que a mí particularmente me gustan los tropezones, le añadimos el zumo de medio limón y el azúcar y la ponemos a fuego medio. Una vez que empieza a cocer se mantiene sin parar de mover unos 20-25 minutos (las mermeladas normales son unos 30) hasta que veamos que ha caramelizado bien la pulpa y machacamos con una cuchara de madera mientras removemos.

Pasamos a un bote de cristal y si es para consumir enseguida dejamos enfriar y la metemos en la nevera pero si es para conservar para usarla más adelante hay que cerrar bien el tarro, sumergirlo en agua dentro de la olla a presión y tenerlo más o menos 20 minutos cociendo. Después te dura unos meses sin problemas.

Yo estoy deseando hincarle el diente mañana para desayunar, y ya os contaré lo rica que está…ahora me voy corriendo que he quedado para merendar con Eva, de Cuki’s Project para que me cuente su historia….pero eso será en otro post 😉

10 pensamientos en “Quien dijo que los domingos eran para descansar??

  1. Jo!!! cuantas cosas chulas!!!!! el sobra amor sin medidas me gusta que chulo para entregar el dinero, el gorro lo hiciste!!! yo quiero aprender para hacer gorros con lo que me gustan te quedo estupendo como el Daruma !!!! ya me contaras que tal la mermelada tiene muy buena pinta!!!!! =) Bsos.

  2. Chica, qué productividad!!!! Y qué diferente todo, me ha encantado….El sobre te ha quedado chulísimo, espero que el destinatario lo haya apreciado.
    Kussis, wapa!

  3. Esto…..si quieres tráete un botecito de la mermelada esa a la merienda….jejejejeje. A mi me encantan los gorros, así que a ver si me pongo y aprendo a hacerlos, a ti te ha quedado chulísimo!!!
    Un besote guapaaa!! Aaaaahhhh que nerviosssssss…..tic tac tic tac…..el viernes se acerca…..

  4. aleeee si que aprovechaste bien el domingoooooo guauuuuuu,y lo bien que se queda una eh cuando hace tantas cosasss y ademas de esos dias que todo va saliendo,,,,,,,, bueno el daruma,,,,,, ahora mismo te envio un email,,,jejejjejejje
    el gorrito cloche totallllllll me encantaaaaaaaaaaa,pero mi niña si es que vales pa toooo,
    y la mermelada ya se ya se que te salio buenisiiiimaaaaaaaaaaaaa
    besitos mil wapa
    ángeles

    • La verdad es que hago y hago, como todas y aunque no me da ninguna pereza el ordenador hay veces que voy con mucho retraso en los artculos….as que el domingo aprovecho 😉 y ms ahora con el fresquito, que apetece estar en casa por las tardes…

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

