Tallereando y aprendiendo cosas nuevas

Como ya sabéis la semana pasada la acabe tallereando: primero el viernes con el taller de encuadernación en cartonaje que impartía Gabi, de Fábrica de Texturas:

Un taller-merienda muy ameno y constructivo. Gabi es además de una excepcional profesional una gran comunicadora, te explica las cosas con sencillez de manera que aunque sea la primera vez que coges entre tus manos una libreta se hace fácil de entender y poner en práctica. Nos dio a elegir entre varias telas, a cada cual más bonita (Trapo y Tela, Black Oveja) y un kit de encuadernación que contenía todos los materiales necesarios para la manualidad: Cola plástica, cartón prensado, papel para entelar, algodón para entelar, plegadera, brocha…y en cuanto estuvimos todas nos pusimos a ello.

Encolamos, pegamos, pasamos la plegadera, colocamos bien el lomo, volvimos a encolar, a pegar, a poner la cinta…Todo ello lo podéis ver en sus tutoriales o por supuesto haciendo un taller con ella que es lo mejor y más ameno (yo repito con estampación de bolsos a final de mes).

En mitad del taller nos sacó una bandeja de cupcakes de vainilla con buttercream de fresa que había elaborado ella misma y que estaban deliciosos.

La profe

El taller se impartió en Deletras donde, además de este,  imparten talleres de Amigurumis, Caligrafía y Origami. Estos dos últimos los imparte Ana Coll con la que tuve el placer de charlar y a la que parecía que conocía de toda la vida al igual que a Gabi gracias a los podcast que sobre ellas ha hecho Jimmy, de Hecho por Mí.

Y como el mundo es un pañuelo y la buena gente tiende a juntarse…el sábado me dediqué al mundo del amigurumi, un taller que imparte Ale, de Bichus, la misma que los da en Deletras.

El taller estaba organizado en el LabDIY de Hecho Por Mí, y allí estaban también Ana Coll impartiendo el suyo de caligrafía, Con Ele de Eva con su encuadernación cosida..y un montón de buena gente impartiendo diversos talleres, lástima que todos eran a la misma hora y por la tarde no pude ir…así que me centre en ganchillear toda la mañana.

Ale es una estupenda profesora y creedme que cuando tejo en casa la lana me habla en argentino…conseguí,  gracias a ella, volver a tejer sin perderme ya que hacía años que no practicaba el ganchillo sin pasar de las cadenetas pero rápido le pillé el tranquillo y me traje mi medusa lunática (más chula que un ocho), una bola navideña y medio corazón jjj que aún no he terminado.

La verdad es que fue un fin de semana instructivo e intenso y sobre todo enriquecedor ya que pude conocer en persona a muchas de las artesanas con las que tengo contacto diario pero de forma virtual y eso siempre es bueno de ahí que me encante el proyecto que Jimmy quiere llevar a cabo en el LabDIY, quiere montar un espacio común donde lxs artesanxs y creativxs puedan ir a experimentar y crear sin límites, para ello han cogido un local grande en el que de momento hay sólo mesas para los cursos, sillas, máquinas de coser, planchas y poco más pero que quiere convertir en un macro laboratorio con máquinas de serigrafía, remalladoras, herramientas de todo tipo…que podrán ser utilizadas por lxs socixs sin coste alguno, para ello organizó todos los talleres del fin de semana, para recoger fondos para ello y ahora está en un proyecto que hará que recaude mucho más, pero eso os lo cuento paso a paso cuando esté publicado…de momento os dejo unas fotos del espacio para que lo veáis.

queda mucho por hacer, por eso toda ayuda es bienvenida 😉

6 pensamientos en “Tallereando y aprendiendo cosas nuevas

  1. Ay, chica.., cuántos recuerdos me han venido a la cabeza. Yo entre otras cosas, soy encuadernadora manual de libros, aprendí el oficio en la Escuela de Artes Gráficas…, y me ha traído muchos recuerdos ver las imágenes y tu explicación. Es un mundo muy bonito, hay que trabajar muy limpio y preciso para que el resultado sea perfecto a medio/largo plazo…… Genial.
    Tengo que confesarte que a mí el amigurumi no me va, hice un taller al año pasado, y realmente hay muy pocas creaciones que me convenzan. Tengo una amiga en Mallorca, Mati, de Brocheastur, que hace cosas preciosas…….
    Y una queja muy grande… ¿por qué sales cortada en la foto???????????? ainsssss, con lo wapa que eres………

    Kussis,.dear friend!!!!
    Sonia
    bibi-creations.blogspot.com

  2. alaaaa,que libretita mas chuli,,que envidiaaa Mavi,,,
    me tendre que ir a vivir a Madrid (y mira que me gustaa a mi Madrid eh) jeejejjej con todo lo que me estoy perdiendo!!!!
    y la medusa lunatica jaaa es lo masss!! que graciosaaaaa
    besitos mil
    ángeles

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

