Creando lienzos con té: arTé

Hace unos días Alicia Ocha, de Speak & Tea nos mostraba en su página una foto con una composición hecha a partir de hojas de té. Por cierto que el juego de palabras arTé también es suyo jjj

En este caso estaban húmedas y las utilizó para realizar el pictograma Cha (té, tanto en chino como en japonés), la verdad es que me pareció precioso y me llevó a pensar en la idea de un cuadro para nuestra consulta (como ya sabéis mi marido se dedica a las (Terapias Naturales) pues bien, ni corta ni perezosa me lié la manta  a la cabeza.

No tenía mucha idea de cómo iba a hacerlo pero todo surgió sencillamente: compré un lienzo que pensaba utilizar para otra cosa y acabé utilizando para esto jjj. Sequé hojas de té blanco que son muy largas y pensé que serían las mejores. Para manchar el lienzo empleé hojas de té negro y verde para dar dos tonalidades y después me puse a montar el pictograma elegido: Ch’ien (lo creativo)

Este símbolo es el logo de nuestro negocio, así lo eligió Jose (que de chinos sabe mucho) y así figura en nuestras tarjetas, además de llevarlo tatuado en la cabeza Ö y estar representado dentro del local de diversas formas.

Sería muy largo y enrevesado contaros exactamente lo que significa, para eso hay que saber primero lo que es el I Ching y eso lleva su tiempo así que os haré un resumen exprés:

Se representa con un hexagrama, o seis líneas en paralelo enteras, las cuales representan la energía primaria, luminosa, fuerte, espiritual, activa. Su imagen es el cielo, se lo concibe como el movimiento. El signo involucra también el poder del tiempo y el poder de la perseveración en el tiempo, de la duración.

Aplicado el símbolo al mundo humano, denota la acción creadora del santo y del sabio, el gobernante y conductor de hombres, que merced a su fuerza despierta y desarrolla en estos últimos su esencia más elevada. (Extracción del I Ching)

Y os estaréis preguntando cómo me las he apañado para pegar las hojas de té (que tienen su miga) y que no se caigan eh?? Pues con mucha paciencia jjj, pegamento y una buena dosis de laca!! pero el resultado ha sido el deseado y ahora ya luce en una de mis paredes más chulo que un ocho.

Os ha gustado la idea??

7 pensamientos en “Creando lienzos con té: arTé

  1. Me ha encantado la explicación de pegar las hojas de té (me lo llevo preguntando un buen rato jjjjjjj) y el significado del signo….en tan poco cuánta grandeza!

    • Y no creas que es fcil que me ha costado toda una tarde hojita a hojita jjj. El pictograma es complejo de entender pero su significado es grande, grande 😉

  2. guauuuuuuu que chulada Mavi,que trabajazo,que paciencia,,,,,, y el resultado maravilloso,,,, lo has dejado clavado,,,,,,, es que aprendemos un monton contigooooooo
    ayyyyyy que grande eressssssssssssss wapaaaaaaaaaaaa
    besitos mil
    ángeles

  3. Qué bonito!!! No sabía que tu marido se dedicara a ésto. Me encanta, de hecho voy a un naturópata desde hace un año ( pa’ lo mío)… hahaha. Lo que me hago cruces de dónde sacas el tiempo, chica……. Y la explicación del I Chi me ha gustado, yo que soy una fan absoluta del taoísmo…
    Kussis, wapa!

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

