Flower Power con todo lujo de detalles

Érase una vez, que se era…en un planeta harto de guerras y tonterías que una generación se puso de acuerdo para hacer el amor, llenar el mundo de flores y fumar muchos petas.

Lo de los petas era imprescindible en aquel cuento, supongo que porque era la manera que tenían de desinhibirse de una sociedad mojigata y conservadora, lo de las flores…bueno supongo que daban color al asunto y lo de hacer el amor…pues viene rodado, ya se lo habían fumado todo, habían esparcido flores en el suelo, cruzaban una miradita y venía al pelo…así que sin más nació el movimiento Flower Power!!

Está claro que la guerra de Vietnan no trajo nada bueno…o sí? Porque, hubiera nacido este movimiento sin el apoyo mayoritario de una juventud harta de que los mandaran al matadero?? No sé, el caso es que de vez en cuando la tierra se sacude y a algunos se les mueven las ideas con las sacudidas y sacamos algo de provecho.

Yo por supuesto comulgo con el no a la guerra como la que más!! Todas me parecen injustas y de hecho no creo que ninguna haya servido para nada…#peroesoesotrocuento

Volviendo a lo que importa, uno de los símbolos más usados del movimiento fue este:

El símbolo de la PAZ fue creado en 1958 por Gerald Holtom en principio en contra de la guerra nuclear y que curiosamente está basado en el cuadro de los fusilamientos del 3 de Mayo de Goya. El autor tomó como modelo el hombre que está a punto de ser fusilado y lo convirtió en líneas, después le dio la vuelta para que en vez de desesperación significara esperanza y paz…y hala, se lo dio al mundo para que hiciera el bien con él.

No debe confundirse con la Cruz de Nerón que se representa de la misma manera pero que es una forma de reírse del cristianismo.

En cualquier caso está claro que el mundo lo sigue usando como esperanza de un futuro mejor, y de esta forma lo he interpretado yo a mi modo.

Como la persona que me lo encargó es muy moderna pensé en hacerle algo muy sencillo pero que se viera bien, así que me decanté por las lentejuelas y la purpurina…y el resultado es brillante!! A ver si se ve bien desde todos los rincones del planeta y a la gente le da por volver a dar flores en lugar de hostias…

Qué os parece el resultado??

Y como me había quedado con más ganas de pintar buen rollo, ni corta ni perezosa me fui a por unos vaqueros, les abrí en canal, les metí dos godets y un poco de pintura aquí y un poco de pintura allá (parezco Mecano…) y han quedado así de hippies!! vamos que voy a ir yo así de chula paseando mi energía positiva por todo el barrio

Espero que ya esteis llenas de paz y amor por todos los poros de vuestro cuerpo, así que ahora a desmelenarse moviendo el esqueleto al ritmo de la era Aquarius 🙂 por supuesto en Hair, como no podía ser de otra forma

4 pensamientos en “Flower Power con todo lujo de detalles

  1. Absolutamente maravilloso y fantástico post, fantástica la camiseta, el tejano y el vídeo. El toque lenetejuelas es lo más y el tejano es genial!!!!!”Make love, not war”….

  2. me encantaaaaaaaaaaa todoooooooo,,,, el post genial,,,aunque el tema es serio siempre lo explicas de forma que sacas sonrisassssss,(muy bueno,lo de los petas,,,,jajajaja y lo de repartir flores y no hostias,,,,, )
    la camiseta ya sabes,tengo debilidad por todas y cada una que haces,…., es preciosa!!!!!!!
    bueno y los vaqueros casi me muerooo,te han quedado divinos,me encantannnnnn!!!
    besitos mil artistazaaaaaaaaaa
    ángeles

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

