Hacia dónde vamos??

No sé vosotras, pero yo llevo una temporada intentando comprender qué le pasa a este mundo y no alcanzo a ver la respuesta…

Está claro que esto no va a ser un artículo sobre artesanía pero es que hoy me apetecía reflexionar un rato.

No sabemos a ciencia cierta de dónde venimos…que para eso se están aún barajando varias hipótesis, lo seguro es que estamos aquí, que vivimos en un planeta maravilloso y que nos estamos esforzando en acabar con él lo antes posible. El por qué, no lo sé, sólo sé que esto no pinta bien, y yo soy de naturaleza optimista…

Qué nos hizo bajar de los árboles?? Qué nos hizo caminar erguidos?? No estábamos mejor yendo de rama en rama, comiendo frutos, rascándonos la barriga y durmiendo colgados??

No sé si los Mayas tendrán razón en lo de que este año se acaba el mundo, espero que no, porque al menos a mí me quedan muchas por cosas por hacer y quiero llegar a cumplirlas, pero tienen razón en una cosa: el mundo no volverá a ser el que era.

Mirad en retrospectiva desde que empezó el año: Los medios de comunicación se empeñan en hacernos respirar un aire viciado de noticias agoreras por lo que yo personalmente he dejado de ver la tele (salvo mis series, claro) y que sea lo que tenga que ser. Qué he ganado? pues puede que ignorancia en algunas cosas pero creedme si os digo que soy más feliz. Está claro que no vivo desenganchada de la información pero cada día me deprime más el telediario. La justicia como ya sabíamos no es igual para todos, unos delinquen sin más perjuicio que una reprimenda y otros roban para comer y se chupan tropecientos años de cárcel.

Escuchamos impasibles como matan a la gente sin que se nos erice el pelo, vemos alrededor como la gente pasa hambre mientras otros tiran la comida como si cayera del cielo al día siguiente. No hay respeto, no hay educación, se ha perdido toda la ética (si es que alguna vez hubo alguna) y la gente cada día está más descontenta (cómo no estarlo en un país en que nos obligan a ajustarnos el cinturón cuando el suyo cada vez tiene más holgura)

Para colmo está el que todo el mundo anda cariacontecido, malhumorado y agrio por las calles, insultando, criticando, metiéndose en lo que no le llaman, vamos, buscando gresca. Puede ser que como no podemos dar guantazos a quien realmente nos está fastidiando intentamos pagarlo con el que tenemos a mano y esto empieza a cansarme.

Y luego está la tontería de los animales….no el que se defiendan sus derechos, no, yo en eso estoy de acuerdo y más, sino en la estupidez humana con respecto al reino animal. Os cuento:

De toda la vida de dios los animales han ido sueltos por los pueblos…y nadie decía nada, de hecho siguen yendo así por muchos de ellos y no pasa nada. Entiendo que hay gente a la que le dan un miedo pavoroso, pero también hay quien tiene miedo a volar y no dejan de hacer aviones…pues ahora salen todos a la calle con la boca llena de “ate usted al perro que la ley dice…” y realmente estoy hasta los ovarios de estos bocazas que lo que deberían hacer es ver a su alrededor cómo está el parque de mierda y no precisamente de perro: bolsas, latas, botellas, compresas, condones, papeles, comida….pasees a la hora que pasees siempre hay alguien que te increpa por llevar suelto al perro mientras a su alrededor hay una horda de cerdos de dos patas ensuciándolo todo y a los que no dicen nada (por miedo, claro, que los que lo decimos nos llevamos la paliza de rigor…)

Voy a comprar el pan y mis perros se quedan fuera del establecimiento mientras pido mi espiga de candeal…Entra un señor mayor con cara de amargado y ya llega mirando mal a los animales y rezongando por detrás…

-Perdone señorita (dirigiéndose a la panadera) le puedo hacer una pregunta

*Sí caballero, dígame usted

-Hay un cartel que dice que los perros no pueden entrar en el establecimiento pero por qué tenemos que aguantar su aliento en la puerta??

Yo, con cara de “no he oído nada de lo que me has dicho porque mi mente no capta estupideces” y la dependienta me mira de reojo mientras le dice:

*Están en la calle….

Y yo me pregunto…por qué tengo yo que aguantar a un fulano que huele a viejuco, que tiene cara de malas pulgas y que escupe cuando habla?? No tengo el mismo derecho que él a que la panadería esté libre de idiotas cuando llego??

Cruzo el jardín de vuelta a casa y me encuentro con una pareja con cuatro perros, todos atados, los míos a su bola (siempre van sueltos, todos los que he tenido y en 30 años no ha habido ni un problema) y la chica me dice:

-Perdona, que no se acerquen…

*No te preocupes, acaso están en celo?

-No, es que las estamos educando y no están preparadas para mezclarse con perros aún…

Que dos perras de 6 meses aún no están preparadas para mezclarse con perros?? y a qué están esperando?? Al baile de graduación?? A la puesta de largo?? Cuánta gilipollez hay que aguantar!!!

Ay Señor, llévatelos pronto, que sobran muchos!!

Pues eso, que no sé hacia dónde se dirige este mundo, pero vamos mal…

Solución, ante la mala cara de los demás, una sonrisa bien gorda, que como dice Mafalda, así les desconciertas 😉

y como he leído en twitter esta semana: Nunca discutas con un idiota, hay gente que no distingue la diferencia jjjj

#volviendodelveranocañera

#lunaticashop siempre en la luna

5 pensamientos en “Hacia dónde vamos??

  1. Dios cuanta verdad en tus palabras!!! Te entiendo perfectamente y no tengo perros… pero eso da igual, la estupidez humana nos lleva a cometer tantas tonterias. Besos preciosa!!

  2. Te adoro Mavi, es genial como has puesto en la pantalla de un ordenador lo que pienso, yo no me habría expresado mejor y ahora con tu permiso voy a repartir esta entrada por facebook por algún gilipollas no se ha enterado.
    Gracias reina

  3. Ay, Mavi, hija, cuanta razón tienes! Me he quedado pasmada con el aliento y el viejuco (has sido muy generosa llamándole así)…. Vivir para ver. ¡Es que hay tanta gente que desayuna vinagre! Con lo ricas que están las tostadas de pan, con aceite y tomate.

    A nuestro Ron también lo llevo suelto siempre que puedo, y más de algún animal de 2 patas debería ir con correa y bozal, dí que sí, hija.

    ¡Que panorama!

    Suscribo todo lo que dices, no cambio ni una coma.

    Estamos yendo los domingos por la mañana a la protectora de la zona y sacamos a los perrillos a pasear. Alberto siempre lle va galgos y los suelta, corren tan felices por el campo que es un placer verlos.

    biquiños,

  4. que me se olvidaba… lo de las perrillas que están educándose… a los que hay que re-educar es a los dueños… se ve que de pequeños quedaron con alguna tarita…

    biquiños alucinados,

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

