Rosas de papel para una bonita presentación

Os gustó el tutorial sobre flores del otro día?? Sí, pues aquí tenéis otro fácil, fácil.

Esta vez vamos a hacer rosas. Como en el anterior las vamos a hacer con papel: normal y estampado pero podéis utilizar lo que queráis porque quedan igual de bien, yo las he hecho en fieltro y son preciosas.

Necesitamos unas tijeras de forma irregular (las encontraréis en cualquier papelería especializada en craft o scrapbooking o en el chino del barrio, estas son más baratas pero hacen la misma función), papel craft o estampado (también podéis estamparlo vosotras con sellos y tinta o pintarlo y pegamento.

Cogemos un cuadrado de papel (o el material que vayáis a utilizar)

y lo recortamos formando un círculo (no hace falta que sea perfecto)

Ahora recortamos los círculos en espiral calculando que cada círculo que tracemos sea del mismo grosor que el anterior

Comenzamos a enrollar la espiral dejando un pico al principio y siempre con la cara bonita del papel hacia adentro.

Enrollamos apretadito y una vez terminado la rosa tiene este aspecto

La ponemos sobre un papel para que no manche y la encolamos para que no se suelte introduciendo el pegamento entre los círculos con mucho cuidado de que no se abra demasiado

El reverso de la rosa es el final de la espiral y es el primer punto que sujetaremos

Podemos reforzarlo con un trozo de papel extra y una vez pegada queda así de bonita!!

Y ahora como sugerencia de presentación os dejo dos ideas:

La primera es uno de mis paquetes “caramelo” estampado y recortado a mano para una presentación especial

En el interior de la rosa hay una cuenta de madera para darle color.

Y otra presentación preciosa que viene de una idea que saqué el otro día leyendo el blog de Anilegra. Ella había hecho una entrada dedicada al bolso Kelly de Hermés, que resulta que ha puesto los patrones en su página de facebook para que puedas hacerte el tuyo (el tamaño es pequeño) y yo pensé: Este bolsito en papel sirve también como packaging!! y ni corta ni perezosa me imprimí los patrones, hice el bolsito y aquí os dejo el resultado (lo podéis hacer con sus papeles o imprimiendo sobre los vuestros o cartón para darle más cuerpo)

No me digáis que la presentación final no es chula, eh?

Pues al lío y a hacer muchas rosas para vuestros paquetes regalo!!

#lunaticashop Siempre en la luna

2 pensamientos en “Rosas de papel para una bonita presentación

  1. que moneriaaaaaaaa,me encanta el bolsito como packaging,que pasada,,,,,, divino!!!
    gracias por tus tutoriales wapa…… lo de las rosas un puntazo!!
    besitos mil
    ángeles

  2. Es rechulona, yo tengo una, ¿te acuerdas Mavi? Bartolo llego a mi casa en un paquetito con una rosa de estas, la tengo guardada, me encanto y la guardé, son geniales.
    Un beso enorme de koloresssss

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

