Amigables Amigurumis

Hoy os traigo dos de las manualidades de moda, el ganchillo (o crochet) y el punto de toda la vida…como prefiráis.

Con él se hacen verdaderas maravillas con sólo una aguja en un caso y dos en el segundo la diversidad es infinita: jerseys, bufandas, vestidos, cojines…todo lo que dé vuestra imaginación…pero lo que de verdad me vuelve loca (camisa de fuerza incluida) es el arte de hacer Amigurumis.

Ya dediqué una entrada hace tiempo donde explicaba de dónde venía el nombre: en japonés es muñeco hecho de punto o tejido y lo que me llama poderosamente la atención es cómo se pueden hacer cosas tan pequeñitas, con todo lujo de detalle y con esos acabados!! Yo debe ser porque tengo las manos grandes, pero me veo incapaz, y no soy de las que se pone trabas para hacer las cosas…tengo claro que pienso aprender un día de estos y seguro que soy la primera sorprendida jjj.

Como seguidora incansable de manualidades ajenas soy asidua a blogs de Amigurumis como Melmalia donde no dejo de asombrarme de las cosas que hace Melma: ositos diminutos, corazones como los que ilustran la entrada, perritos al más mínimo detalle. Todo con primor, amor y dedicación:

¿Cómo se os ha quedado la cara? A cuadros? A rayas? No sé el tiempo que le llevará cada obra de arte pero desde luego merece la pena al 100%.

Otro blog que me encandila es Lamebaverde. Nuria, a la que tengo el gusto de conocer personalemente, imparte cursos a los que hasta ahora no he podido ir pero a los que pienso asistir para aprender algo de su arte. De ella me chiflan sus kokeshy (aunque no sean de este artículo) aunque hace verdaderas maravillas con una aguja y poco más: huevos, flores, gatos… todo es igual de precioso!!

Hace poco que sigo a Bichus y en poco tiempo he podido comprobar que sus creaciones, además de solidarias, son espectaculares. Ale también participa en las Yarn Bonbing de las que os hablaba la semana pasada y merece la pena echarle un vistazo a su trabajo 😉 Como las demás también imparte talleres que podéis encontrar en su blog junto a trabajos tan lindos como estos:

Y mis últimos descubrimientos en este campo son de blogs que he conocido muy recientemente y que ya me han dejado con la boca abierta para unos cuantos días.

Uno de ellos es Sylvita Handmade, aunque está en inglés las que no entendáis demasiado el idioma no os preocupéis que las fotos están claritas y se “entiende” bastante jjj. De ella me quedo con unos perritos que hace que quitan el hipo!! además ella misma recomienda el libro de patrones de dónde los ha sacado:

Y este es el fabuloso resultado:

Qué pena no tenerla cerca para que me hiciera unos de mis chuchis…aunque todo se andará, que tiene tienda en Etsy….y lo mismo acepta encargos jjj.

Bueno creo que por hoy está bien, no?? Ahora sólo queda desempolvar las agujas, hacerse con unos ovillos, unos patrones y hala! a ello!!

Y mientras yo sigo camiseteando y preparando cositas nuevas para este veranito 😉

#lunaticashop desde la luna con mucho amor 😉

6 pensamientos en “Amigables Amigurumis

  1. Conocia Lamebaverde, es verdad que hace cosas preciosas, a mi me tiene encantada, pero no al resto y me han gustado muchisimo, las visitare luego para conocer un poco mas su trabajo. Gracias por darmelas a conocer.
    Un saludo

  2. Gracias por nombrarme e incluirme en esta entrada ^^ Es un placer compartirla con Lamebaverde, Aleuzzi y Sylvita Handmade! Hacen amigurumis superchulos jijiji

    Muchos besitos!

    • Gracias a ti por permitirme publicarlas 😉 La verdad es que estoy enamorada de tu trabajo desde el primer día…y ya estoy pensando en encargarte un payasete como el de Rebeca jjj que me encantó

  3. ¡Que cositas tan delicadas!… una maravilla.

    Se os echó de menos este finde, lo hubiérais pasado de maravilla… pero bueno, ya habrá ocasíon. Espero que nos veamos en Alcalá, de momento estamos apuntados.

    biquiños,

  4. uy!! pero que entrada tan bonita!!
    muchas gracias por hacerme un huequecito entre tanta artistaza del amigurumi!
    a bichus he tenido la suerte de conocerla personalmente 🙂
    a melma solo por el blog y de silvia no tenia ni idea, pero me ha flipado su blog!
    y el libro ese de los perros es total! hay perrunos guapisimos!
    besos!
    ^___^

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

