I-Enganchad@

Lo confieso…

Vivo enganchada a todo lo que tiene un cable: ordenador, teléfono, mp3, epilady jj y el caso es que no te das cuenta hasta que ya es demasiado tarde:

_ Yo controlo!!, lo dejo cuando quiera

Y no te das cuenta de que entras en una espiral de la que no puedes salir.

Lo último lo he descubierto en otra red social, bueno para ser exactos han sido dos: Pinspire y Pinterest, ambas dedicadas a la circulación de fotografías y a las que sabes cuando entras pero nunca cuando sales. Te pones a mirar un ratito y cuando te das cuenta llevas toda la mañana pineando fotos y llevándotelas a tus colecciones. La verdad es que hay cosas preciosas y que merecen la pena pero vivir también la merece…

Si echo la vista atrás hace 3 años yo vivía felizmente con un móvil corriente que lo más que hacía era fotos, el ordenador lo utilizaba para trabajar y las únicas redes que conocía eran las de pescar…y desde entonces hasta ahora hago balance de todo a lo que estoy enganchada y asusta: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Pinspire, Flickr, Artesanum, Artesanio, Whatsapp, el Blog…y claro no es lo malo estar en ellas lo malo es poner al día todas…y además trabajar y llevar la casa (lo de la ayuda de los maridos ya lo tratamos en otra ocasión…)

Pues bien, imaginad que acabo una camiseta (hasta aquí sin problemas eh?), regístrala, súbela a todas las tiendas on-line que tengas y al resto de redes sociales, total todo el día para que tu trabajo esté en un escaparate del que no sabes si el que mira lo hace con admiración y para comprar o con envidia y para plagiar.

Llega la noche y entre anuncio y anuncio (vamos lo que viene a ser una hora) echo un vistazo al móvil a ver qué se cuece en Twitter y en Facebook, que con seis horas al día de ordenador no tengo bastante.

Y me pregunto…dónde han quedado las llamadas a los amigos?? Ahora todo lo arreglamos vía chat, twitter, whatsapp, eso sí sabemos más de ellos gracias al facebook que de nosotros mismos y al único que beneficia es FB. En el último Networking, Miguel del Fresno nos hizo una pregunta interesante: Por qué creéis que facebook es gratuito?? Pues la respuesta es porque vende nuestros datos, como supongo que hacen la mitad de los sitios donde nos registramos de ahí que yo ponga lo primero que me viene a la cabeza y si no la próxima vez que veáis mi perfil (privado) echad un vistazo a conciencia jjj y veréis lo que les he soltado…

Pero los milagros o las coincidencias (como queráis) existen y han querido que mi Iphone se escacharrara justo el sábado y tuviera que volver a mi antiguo móvil…no sabéis qué tranquilidad, qué poco pesa, qué poco hace y lo mucho que dura la batería!!! así que cuando cierro el ordenador después de un largo día informático me queda reposar viendo la tele sin que nada suene a mi alrededor al menos hasta que vuelva del servicio técnico, pero me ha hecho reflexionar sobre lo mucho que dependemos ahora de tanta tecnología, la cantidad de gente que conocemos virtualmente y la cantidad de horas que nos pasamos dándole a la tecla. Si invirtiéramos la mitad de ese tiempo en conservar el planeta, pasear al sol o simplemente charlar con el primero que pasa por la calle las cosas irían de otro modo.

2 pensamientos en “I-Enganchad@

  1. Pero….como te entiendo!!! Acaso, me has leido el pensamiento??jijiji. Pero, es mas, tu te lo tomas bien, lo peor, es que haya momentos que estés con “mono” de por haberse roto el móvil que nos cotillea todo, te quedas fuera de juego. En fin, todo tiene sus ventajas y…sus inconvenientes!

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

