Si estás ahí, manifiéstate

Se acerca un semana movidita…
Empezamos el sábado perdiendo una hora..bueno el domingo de madrugada, que a las 2 mágicamente son las 3 y hala! a dormir menos…así no hay quien se levante de buen humor…
Avanzamos por un lunes cuesta arriba, arrastrando cansancio, oyendo por todas partes lo del dichoso cambio horario y lo que nos afecta y maldiciendo el madrugón pero alabando la luz que queda al final del día…el caso es no estar contento con nada.
Y cuando menos lo esperamos llega el jueves…y el jueves hay huelga general!!
¿Os dicen algo esas palabras?, ¿De verdad pensáis que se arreglará algo con ella?
No os pica la curiosidad de por qué ahora y no hace seis meses que estábamos igual??
Será que a algunos les pica el culo por si pierden sus privilegios??
El caso es que habrá para todos los gustos, los que quieran ir que vayan y a los que quieran ir a trabajar…que les dejen hacerlo…y aquí es donde el ser humano pierde toda la compostura que le queda…ah, no!! de ir a trabajar ni hablar, todo el mundo a la huelga…
¿Y dónde entran ahí los autónomos? ¿Y los parados? ¿Dónde estaban los sindicatos cuando se han pasado los últimos años echando gente a la calle y encima ellos se han beneficiado de cada ERE que se ha promovido y de cada despido consumado??
Personalmente nunca he estado afiliada a ningún sindicato y de hecho si habéis trabajado en comercio o industria textil, como es mi caso, en cada contrato nos dejaban claro que no teníamos representación legal…y eso es legal??
Cuando me ha tocado ir a magistratura he ganado porque no tenían más narices que darme la razón pero habrá gente que ni sepa qué es eso ni para qué sirve.
Así que sí, digo claramente: M A N I F I É S T A T E!!!
Y no se trata de echarse a las calles, no, uno se puede manifestar desde su blog, facebook, twitter y lo que tenga a mano, de lo que se trata es de decirles a todos esos que cobran de nuestro bolsillo que estamos hartos, que sí, que la cosa no funciona como debería pero que toda la culpa es suya, que dejen de arengarnos con frases hechas y motivos vanos, que se ocupen de arreglar lo mal que lo han hecho y a los de a pie nos dejen con nuestros negocios, nuestros trabajos y en paz, que no pedimos tanto.
HE DICHO
5 pensamientos en “Si estás ahí, manifiéstate

  1. Yo te apoyo, hija. Lo que quieren los sindicatos es no quedarse sin sus dineros públicos. Y la mayoría de la gente que les sigue ni han leído la reforma laboral. Yo me la he tenido que empanar, que trabajo en asesoría de autónomos y pequeñas empresas. Esos sí que lo pasan mal cuando tienen que soltar una pasta de indemnización para quitar a un trabajador.

  2. En mi casa hemos sido siempre autónomos, tanto mis padres como mi marido y no hacen más que asfixiarte para que luego te quede una miseria, pero no hay verdad más grande que la que dice que para no ponerse malo lo mejor es ser autónomo jjj.Y en cuanto a despedir gente a tu cargo, en una empresa pequeña son como de la familia y casi te duele a ti más que a ello 😦 pero hay veces que la vida te las da todas en la misma mejilla y no se puede elegir.

  3. empecé a trabajar en la Administración hace 27 años y desde el primer mes sigo afiliada al mismo sindicato: CC.OO. Nunca me ha hecho falta el servicio del sindicato para reclamar nada pero siempre me he sentido bien con mi cuota porque entiendo que los sindicatos son necesarios. es verdad que tenían que haber despertado antes pero nunca es tarde si la dicha es buena.creo sinceramente, que las circunstancias de ahora son especiales, creo que nunca hemos experimentando un retroceso tan grande en nuestros derechos.yo no estoy en contra de toda la reforma laboral, entiendo que hay que recortar pero se debe empezar por otros estamentos.hay temas que claman al cielo: fraude fiscal, impuesto de patrimonio, bancos…en fin, yo voy a hacer huelga e iré a la manifestación… yo no puedo olvidar, porque lo viví en persona que hace 40 años murieron dos trabajadores por negociar un convenio, no puedo ni quiero pensar que pronto ya no habrá convenios que negociar porque hasta eso destruirán.pero respeto la opción de cada uno, claro que sí, y también entiendo al autónomo, para nada su caso es como el mío.biquiños y que cada uno se manifieste como mejor considere ¡faltaría más!

  4. ¿Sabes que hay sindicatos que no cobran ningún tipo de subvención?
    ¿Que al frente de estos pequeños sindicatos hay personas honradas, que se dejan su tiempo libre, después de cumplir en su trabajo, y hasta su dinero, en luchar y gritar por los demás?
    Por si no lo sabias.
    No generalices, no es justo para esas personas que siguen luchando con muy poquitos medios y muchos ideales.

    • Pues claro que lo sé, los tengo al lado, por eso pongo lo de manifiéstate porque habrá gente a la que habrán obligado a trabajar y no podrá hacerlo físicamente. Esta claro que dependiendo de la gente así hará su trabajo. En todos los sitios hay gente honrada y capullos, EN TODOS, y el que diga lo contrario miente. En mi caso nunca he tenido derecho a sindicarme ya que eso estaba en cada contrato presente y si no habla con cualquiera que trabaje en un pequeño comercio, otra cosa es que pertenezcas como sindicado pero no dentro de tu empresa. Por supuesto que la labor de los sindicatos en las empresas grandes es velar por sus compañeros pero en muchos casos no ha sido así. Yo estoy en contra de que me digan que me eche a la calle o no por esto o aquello. Me quejo a diario por todas las injusticias que veo y simplemente la huelga del pasado jueves no me parecía bien. El gobierno que está ahora acaba de firmar la reforma y aún no ha entrado ni en vigor por lo que habrá que esperar a que dé sus frutos para criticarla y por otro lado nunca se ha visto una huelga general cuando el gobierno no lleva ni 100 días en su sitio…así que yo espero, miro, estudio y luego de aquí a unos meses criticaré o no en función de cómo vayan las cosas pero no sin tener todos los datos en la mano.

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

