Un día inolvidable

Aunque parezca una exageración Mayo está a la vuelta de la esquina y hay acontecimientos que requieren de cierta anticipación en los preparativos. Me refiero a las comuniones.
Ese espléndido día en que nuestra hija, sobrina o nieta hacen su primera comunión.
Todo son nervios intentando que sea el día más especial de los que ha vivido hasta ahora, el vestido pomposo o no pero impecable, el pelo rizado…no mejor liso..no, casi que con una diadema…el ágape que no sea excesivo pero que satisfaga a todo el mundo….y así vamos completando un círculo que hace que cuando llegue tan ansiado momento todo esté en su sitio y perfectamente conometrado.
Todo ha salido a pedir de boca y uno de los momentos más esperados por l@s niñ@s son los regalos, tanto los que dan como los que reciben, y aquí entramos nosotras, las artesanas a poner un broche magnífico para un día inolvidable.
En esta ocasión Silvia, la mamá de Andrea me encargo algo muy original para dar a las amigas de ésta. Quería una bolsa personalizada para llenar de chuches y que además fuera utilizable.
Me puse a diseñar una muñeca aniñada para darle un matiz más infantil y la verdad es que estoy más que contenta con el resultado. La muñeca está realizada en fieltro con adornos de pasamanería, cosida sobre una bolsa de yute natural de 30X30cm, con un lazo de arpillera cerrando el conjunto sobre el que se posa una chapa personalizada con el nombre de la niña.
Para rematar lleva un cordón del que pende una etiqueta, también personalizada en la que figura la fecha de la comunión y una frase que escribió la propia Andrea (para comérsela). 
La verdad es que las bolsas están quedando de caramelo!!
Aquí os dejo la muestra para que veáis qué lindas son 😉
Otras ideas para ese día son las muñecas personalizadas y de eso saben mucho algunas de las artesanas que pasan por este blog y que hacen cosas realmente preciosas. Os dejo algunos ejemplos para que toméis buena nota 😉
No pueden faltar las Lizzies vestidas para la ocasión:
Las podéis encontrar en su web Smileliz
Otras que están listas para vestirse de comunión son las Matildas de El Baúl de Malinka
y siguiendo la fila ordenadamente vienen las Pilukas, de Dulces Pilukas
Por cierto, no dejéis de ver las diademas que hace para la ocasión…preciosas!!
Ahora ya sabéis lo que podéis meter también en la bolsa jjj. Por supuesto hay muchas más pero necesitaría una entrada gigante para dar cabida a tanto arte, he dejado sólo una muestra de lo que puede ser un detalle con gusto y lejos de lo que ofrecen algunas tiendas que está demasiado estandarizado 😉
Espero que os haya gustado…ah, y para las despistadas los comentarios figuran al principio de la entrada, ya lo he intentado cambiar pero no hay forma..
10 pensamientos en “Un día inolvidable

  1. Ahhhh que bolsa más lindaaaaaaa, seguro que las niñas van a estar encantadas cuando se las den, estoy segurísima, es ideallll. Las Lizzies y las Matildas me gustan mucho y de Piluka me he enamorado.Aixxx aún recuerdo el día de mi primera comunión, han pasado añitos pero tengo buena memoria, jjjj, estaba yo sola de niñas, los demás eran todo niños, en una hermita en medio del monte, en el campo, era la princesa, porque por muy guapos que vayan los niños, esto es como los novios, las mujeres nos llevamos el protagonismo esos días.Felicidades por esta entrada, me ha llegado al corazón por los recuerdos tan bonitos que me ha traido.Un beso

  2. La bolsa es impresionante!!! Me encanta.. Tienes un gusto increíble y unas manos maravillosas:) Muchas felicidades.La muñecas son lindísimas y tú eres muy generosa enseñando el trabajo de otras artesanas. Eres un cielo.Muchos bsitos fuertes.

  3. todas las muñecas son una monada, pero lo de la bolsa me parece una idea original y muy práctica, que en los tiempos que corremos…muy muy chula, de verdad, y me encanta el toque como sesentero que le has dado a la muñeca.biquiños,p.d: y tienen razón las que me preceden… es muy generoso, enseñar el trabajo de los demás, te honra.

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, yo la verdad es que lo recuerdo entre brumas porque estaba febril y pachucha pero si que sé que me gustó mucho y que ya hubiera querido yo un detallito de cualquiera de vosotras jjj. Por cierto para mí es todo un placer poder incluir vuestros trabajos en mi blog 😉 es como tener estrellas invitadas!! y me gustan tanto…

  5. Te han quedado muy bonitas las bolsas Victoria, seguro que a la peque le ha hecho mucha ilusion participar en su regalo, es muy original, bssssswww.jabonani.com

  6. Qué idea más buena lo de las bolsas!!! Cuando eramos pequeñas en las comuniones de los amigos te daban las cajitas esas de cartón con forma de iglesia… jejeTengo una idea para ti: Pepona San Patricio 😉 que hay que celebrar fiestas internacionales también! ;)Un abrazo.

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

