Frida

Quien no conoce a Frida Kahlo un personaje con corazón y coraje que me arrebató el alma. Pintora, revolucionaria y por encima de todo una mujer luchadora.

Me enamoré perdidamente de ella en la película Frida protagonizada por Salma Hayek, me conmovió su modo de ver el mundo, su técnica, el uso del color y sobre todo una escena, la de su boda con Diego Rivera, nada más verla sentí la necesidad de plasmarla de esa misma guisa…y aquí os la dejo, arrebatadora, con su entrecejo más que particular y llena de esa explosión de color que ella manifestaba en cada obra.

 

Uno de los cuadros que más me impresionan de ella es este:
Verlo y estremecerme es todo uno!!! será porque me ha tocado llevar un corsé ortopédico durante 6 años y aún se me eriza el pelo cuando pienso en ello, pero fue ver este cuadro y me quedé prendada de cómo simboliza el dolor de su espalda rota.
Para el que aún no haya visto la película, está tardando!!
Os dejo mi pequeño homenaje en todo su esplendor: Bordada a mano, el pelo realizado en lana con cinta de raso. Los pendientes en metal dorado y abalorios que adornan su pequeño cuello. Ya sabéis que lo más difícil fue la tira bordada que lleva como vestido jjj os di la lata buscando el color exacto pero es que sin ella no sería la misma…es el problema de soñar las camisetas, que luego si no las veo iguales, no me valen 😉

Y para celebrar que la he acabado hoy toca cenita mejicana en casa!! Ándale, ándale!!

16 pensamientos en “Frida

  1. Un modelo que te ha quedado perfecto perfecto, lo has adaptado perfectamente a Pepona y lo has hecho tuyo :-)) Mira que es un personaje que hasta ahora no hemos "tocado"… a ver si alguna tienda se anima a pedirnoslo :-))) Sería todo un reto 🙂 Buen fin de semana…Sergio y Cristina&Mageritdoll

  2. Es….es..es una verdadera preciosidad la plasmaste igualita es verdad que el día de la boda, como me gusta esta mujer, ya sabes que estuve en su casa museo un lugar que recomiendo a todo el mundo que visite, una mujer que le quedaba el traje típico genial si mal no recuerdo idea de Diego Rivera. Es impresionante y especial esta camiseta, me encanta!!!!!!! Un beso guapa. Aquí tengo cuatro Irinas fridas a punto de partir a sus nuevas casas =).

  3. Tengo que reconocer que no conocía a Frida, pero que gracias a tu artículo y a esta fantástica y genial camiseta bucearé por internet para conocerla. Es genial el trabajo que has hecho. Enhorabuena.Bss

  4. ¡que trabajazo tiene esta camiseta! y que colorida te ha quedado, desde luego que simboliza a la perfección a Frida…soy de las que todavía no ví la peli pero prometo que pronto voy a solucionarlo, si tu me la recomiendas no hay más que hablar.bqñs,

  5. Gracias 😉 Me alegra de que os haya gustado tanto…la verdad es que tiene trabajazo y que hasta que no ha tenido todo lo que había imaginado no la he presentado…perfeccionista que es una…

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

