Hoy las ciencias adelantan…

…que es una barbaridad…que diría Don Hilarión en la Verbena de la Paloma, y es que te acuestas creyendo estar al día de todo lo que se mueve en el planeta y te levantas obsoleta.
Ayer tenía yo una “conversación” con @MagicWorld en Twitter acerca de las redes sociales y lo que nos influyen, no es que fuera un debate ya que en 140 caracteres no se puede decir gran cosa sin sintetizar mucho, pero ella decía que se iba a volver loca porque se había metido en una nueva red y yo le respondía si llegado el caso en que nos recluyeran en un manicomio, nos dejarían el móvil para no desengancharnos de golpe.
Esto me llevó a pensar la dependencia emocional que tenemos con estas redes sociales que poco a poco se han ido instaurando en nuestra vida: Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr, Google +, MySpace….y un montón de ellas que van surgiendo cada día en nuestro mundo.
Ya no podemos concebir un mundo sin e-mail, sin SMS, sin Whatsapp!!!
Dios mío que sería de mi marido sin esta aplicación?? Quítanos otros vicios pero déjanos el whatsapp!!. Él que no quería ni loco las redes sociales y ahora se pasa el día enganchado cual adicto, recibiendo y enviando mensajes a ritmo de gong tibetano, que hay veces que creo que están dando de nuevo las campanadas…
Y que me decís de Facebook, Twitter y hasta el Blog…qué fiebre es esa de seguir por seguir?? Yo cuando me planteé crear el blog ni en sueños pensaba que iba a tener seguidores, lo hice porque me apetecía y me sigue apeteciendo mucho escribir lo que se me pasa por esta cabeza, pero en ningún momento para obligar a la gente a seguirme ( ni que yo fuera Cristo…), de hecho he estado a punto de quitar ese gadget un par de veces, pero luego lo dejo…(en cuanto acabe esto lo quito definitivamente) no es lo más importante ni mucho menos, lo realmente importante es sentirte bien haciéndolo, compartiendo tus experiencias, tus creaciones y lo mejor sin duda, los comentarios (ya podéis dejar uno al final del texto o mandaré a mis esbirros a por vosotras). Sigo a quien me da la gana y muchas veces no participo en muchos sorteos por la dichosa obligación de tener que hacerme seguidora por narices, que yo por narices no hago nada.
No soporto, y lo digo alto y claro, a la gente que te sigue porque los sigues y viceversa. Este mundo está lleno de cosas excelentes, buenas, regulares, malas y mediocres y yo elijo en que grupo me quedo en cada ocasión por eso de vez en cuando hago limpieza y me quedo con lo que realmente merece la pena. No digo con esto que si no os sigo es que me importéis un pimiento, NO, es que a veces no tengo tiempo de entrar tanto como quisiera en todo lo que se mueve en la red, pero supongo que os pasa lo mismo, de hecho ahora me suscribo a todo lo que me interesa para que me lleguen vuestras entradas por mail (si no tenéis el gadget estáis tardando) porque es más fácil que leer toda la lista de actualizaciones en blogger.
El caso es que nos están acribillando tanto con tanta tecnología, que una se acerca a un escaparate a ver algo y busca en el cristal la tecla “Me gusta” para que la dependienta vea que estás conforme con lo bien que ha preparado el atrezzo o escuchas algo en la radio y automáticamente lo quisieras retwittear…qué horror, pavor y desconsuelo…
Están haciendo de nosotros yonkis informáticos y no estamos por la labor de desengancharnos. Yo me impongo cada día unas obligaciones y como recompensa me dejo navegar por internet!! porque si me levanto y enciendo el ordenador me quedo dormida en sus luces de colores, me alimentan sus pestañas llenas de información y bebo de su sabiduría volcada en millones de páginas por visitar, vamos que si me siento tienen que venir a levantarme porque me abduce como a la niña de Poltergeist…
Foto de mi cerebro:
Y qué me decís de los nuevos palabros: Cloud, DIY, Post, TT, TL, RT…vamos que no sólo te pegas al ordenador a cotillear sino que además la mitad del tiempo lo gastas en saber qué coño te están proponiendo…
Pues eso que voy a ponerme un rato a acabar camisetas y a darle al coco de forma productiva.
7 pensamientos en “Hoy las ciencias adelantan…

  1. Yo intento ser 'adicta' solo a blogger y facebook, y ya es demasiado tiempo el que me quita XD…..pero como bien dices, todo va cambiando demasiado rápido y no se cómo vamoa a acabar. Besos

  2. Yo de momento he conseguido librarme del whatssap, y es que mi pobre móvil pues no tiene….unos dicen que soy una antigua, pero prefiero considerarme una romantica…jajajaja…con mi móvil sin pantalla táctil, sin internet y sin whatsap ni blackberrys ni yo que ses!! Eso si, admito que al facebook…soy casi adicta. Y a lo del blog, hace poco que lo tengo, pero vaya que se está convirtiendo también en una adicción, y no digamos si empiezo a leer vuestros blogs, y empiezo a saltar de un blog a otro, y mira, va voy a leer uno más,…..Y han pasado 2 horas y yo sólo había entrado a mirar el correo!! Madree que rollo te he soltado ;)Un besooo*Eva

  3. Admito mi adicción al facebook y era de las que gritaba a los cuatro vientos: "yo no, yo de eso paso" pero entras un día, pones un comentario, alguien te sigue y acabas teniendo una conversación con no sé quien, pero que por alguna razón te gusta y vuelves al facebook y entras en más comentarios, en más conversaciones, en más noticias, en más….. el caso es que no tengo tiempo de nada, siempre estoy pillada, pero mi blog, los blogs que me gustan y mi facebook por dios que no me lo quiten, que ya nos están quitando demasiadas cosas.Por cierto Lunática no sé como se pone el gadget para el mail, porque enganchada estoy enganchada, eso no significa que lo sepa manejar, que esa es otra película que de momento dejaremos para otro día.Bss

  4. ¡Que razón tienes, hija! Aquí estoy yo, con el Blogger, cuando debería estar durmiendo, que mañana hay que madrugar. Y venga a saltar de blog en blog, y al facebook. Whatsapp no tengo ni quiero. Y luego te das cuenta de que has aprendido mucho, has visto muchos tutoriales, te han surgido ideas, pero al final no has hecho nada productivo. ¡Soy una adicta!

  5. muy buena tu entrada… estoy totalmente de acuerdo!! Nos creamos nosotras mismas nuestras adicciones!y nuestro estrés…porque si no miras tu face, por ejemplo, un día tienes el doble que ver al siguiente y al final te estresas sin necesidad!! Y el tiempo que te quita… Lo que pasa es que también tiene sus cosas buenas, conoces a gente con tus gustos y aficiones y aprendes muchas cosas… así que "ni contigo, ni sin tí"!Un abrazo.

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

