Marie Antoinette o cómo perder la cabeza por la moda!!

Realmente no sé cuánto habrá de ficción y cuánto de real en la versión sobre su vida que realizó Sophia Coppola (basada en el libro de Antonia Fraser), pero se puede decir que Mª Antonieta vivió a tope su vida hasta perder la cabeza…y nunca mejor dicho!!
Una reina caprichosa que no dudó en gastarse hasta el último duro (una es así de antigua) en vestidos, zapatos, pelucas…mientras su pueblo sufría hambre y pobreza.
Se le atribuye una frase famosa en que uno de sus asesores le dice:

Majestad, el pueblo no tiene para comer pan
A lo que ella replicó sin inmutarse
– Pues que coman pasteles

Personalmente me encantó la película, el vestuario de hecho ganó un Oscar y los zapatos, diseñados por Manolo Blahnik son una preciosidad. Una de las escenas que más me gustan de la película es cuando está eligiendo peluca y la está peinando su peluquero con un súper-moño de lo más arquitectónico adornado con flores y mariposas!!
Me quedé prendada de esa peluca y en ese momento visioné a la próxima Pepona…y aquí os la traigo de lo más afrancesada, luciendo pelucón con flores y abalorios.
La he realizado con pompones de lana en relieve creando la peluca y la he adornado con flores de fieltro, algodón y tul. En el escote un asomo de vestido hecho con encaje y cinta de raso. Ya a la venta en nuestra Tienda Lunática (pestañas de cabecera) o mandando un mail a lunaticashop@gmail.com
Lástima que el personaje real fuera tan déspota con su pueblo hasta el punto de seguir gastando a mansalva mientras ellos pasaban calamidades…
Una maravillosa anécdota de la película es una escena en que se la ve rodeada de zapatos de raso y encaje y de fondo se ven unas zapatillas All Star (Converse) en morado, hay tan panchas en el suelo del dormitorio. Una escena que sin duda pasa desapercibida en el cine pero yo la vi en vídeo y rápidamente la volví a pasar para comprobarlo. Os dejo el fotograma para que lo comprobéis 😉
No me digáis que no tiene imaginación esta Sophia jjj
10 pensamientos en “Marie Antoinette o cómo perder la cabeza por la moda!!

  1. ¡ tiene que tener un trabajo esa peluca !ha quedado muy bonita, además de captar muy bien la esencia de maria antonieta.lo de las all star, divertido, no ví la película, es que no me llama, aunque seguro que por el vestuario, tan sólo, ya merece la pena.biquiños,Aldabra

  2. Ja Ja, que divertido lo de las zapatillas en la peli de la Coppola!!! Mientras veía la peli con mi hija, fue ella la que me dijo lo de las escena de las zapatillas, lo pilló enseguidita…. Estas adolescentes si es algo suyo, lo ven rápido.Pero te digo que me gusta mucho tu particular Mª Antonieta, te ha quedado muy chuli!!!Que tengas una feliz semana.Besitos.

  3. Bueno!, me encanta la camiseta, ¡si la viera mi hermana la volvería loca!, es una fanática de Maria Antonieta y de la peli, para ella es como un icono,qué pena no haberla visto antes, porque ya he empezado a hacerme con los regalos de Reyes y 40€ se me pasan de mi "presupuesto por persona" porque a ella ya la he cogido algunas cosillas. Una pregunta: ¿se podría hacer algo más económico, como un broche con la cabeza o incluso un Bartolo de Maria Antonieta? el presupuesto que me queda es de 10€,(esto de la crisis, ha hecho que los Reyes sean menos mágicos), sé que es poco, pero si pudiera ser sería genial, porque la iba a hacer mucha ilusión, si no, pues me espero a su cumple, y le regalo la camiseta. Ya me dices algo, me puedes escribir a quefuedeaquello@hotmail.comPor cierto!, le diré lo de la anécdota de las zapatillas, porque no sé las veces que habrá visto la peli, pero mira, eso no lo ha pillado…… Muchas gracias!!!

  4. ESTOY ALUCINADA, YO QUIERO UNA YA!!! CRIS, HERMANA!!!!! NO TE PREOCUPES, YO COMBATIRÉ LA CRISIS CON TAL DE HACERME CON ALGO DE MARÍA ANTONIETA!!! ERES UN SOL. CON HABERME PROPORCIONADO EL ENLACE ES MÁS QUE SUFICIENTE, GRACIAS!!!!! ME HA LEÍDO DOS BIOGRAFÍAS DE ELLA, LA DE LA FRASER Y OTRA DE STEFAN ZWEIG QUE ME GUSTÓ MÁS. LA PELI ES FANTÁSTICA, YO SÍ VI LO DE LAS CONVERSE EN EL CINE!!!! Y EN LAS CUATRO VECES MÁS QUE LA HE VUELTO A VER, TAMBIÉN!!! ME ENCANTA ESTE PRECIOSO HOMENAJE A LA REINA ADOLESCENTE POR EXCELENCIA, EL ICONO DE LA MODA DE SU ÉPOCA, UNA MUJER POR LA QUE SIENTO TANTO ADMIRACIÓN COMO COMPASIÓN. VIVA LA FRANCE!!

  5. Me encanta tu version de Mª Antonieta, y con el contraste de la camiseta negra queda genial.Desde que he descubierto tu blog, cada vez me sorprendes más (a mejor, claro) me alegra haberte visitado.Un saludo

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

