Coincidencia….no lo creo!!!

Como hablar de plagio hoy en día son palabras mayores hoy hablaré de coincidencias…
De piedra me he quedado al ver la colección de este verano de Extreme Collection de la que valga decir que soy fan desde hace mucho años.
Pues bien, curiosamente este verano no he pasado por ninguna de sus tiendas…pero me da que alguna de sus diseñadoras sí ha pasado por mi blog…
Ver para creer. Menos mal que mis trabajos están registrados desde el año pasado, en concreto esta camiseta la vendí en Julio 2010…si no la del plagio sería yo…
Juzgad vosotras mismas

Mi camiseta: Paseando al caniche

Su camiseta basada en la ilustración de Arturo Elena:

Mismo lazo, misma pose…algo más flaca, pero son las chicas de Arturo y ya se sabe…
Y por si una les sabía a poco han hecho toda una serie con complementos como las mías…collares, gorros de fieltro, faldas en relieve…ya sé que yo no he inventado nada pero hija, rómpete un poco la cabeza!!

Yo sigo creando…

15 pensamientos en “Coincidencia….no lo creo!!!

  1. Pues vaya ganas tienen, porque es lo que tu dices, no es una copia exacta pero la chica no se ha comido mucho el coco. Que morro hay que tener. Tu sigue haciendo tus maravillas que son preciosas y aunque te la copien no se pueden superar.

    • Por favor, lee el comentario que he hecho del post (si es que su autora no lo ha borrado ya), y en el que hago referencia a tu respuesta. Pero te digo lo mismo que a la autora de la entrada: ENTÉRATE PRIMERO

    • Por favor, lee el comentario que he hecho del post (si es que la propietaria no lo ha borrado antes), y en el que hago referencia a tu respuesta. Pero te digo lo mismo que a la autora de la entrada: ENTÉRATE PRIMERO antes de decir qué es lo que te parece fuerte.

      • Arturo, yo no borro ningn comentario precisamente porque no tengo nada que ocultar, creo que este es un espacio para opinar sin molestar y cualquiera puede hacerlo. Siento mucho que te hayas ofendido pero ya te he contestado personalmente para intentar suavizar este malentendido

  2. Tienes un blog precioso,ahora te sigo gracias por apuntarte al sorteo…Vaya caradura menos mal que lo tienes registrado,tu sigue así que me encanta todo lo que haces.un beso

    • Por favor, lee el comentario que he hecho del post, y en el que hago referencia a tu respuesta. Pero te digo lo mismo que a la autora de la entrada: ENTÉRATE PRIMERO antes de hablar de caraduras.

  3. Imagino lo que tiene que doler, Mavi y luego se les llenará la boca diciendo yo, yo, yo… y yo.Ya sabemos que está todo inventado pero tienes razón, es el mismo estilismo.¿Puedes hacer algo legalmente? Imagino que sería como luchar contra un huracán. biquiños,Aldabra

  4. Buenas noches. Por indicación de una persona conocida mía llego a tu entrada, y como indicas, voy a dejar aquí mi “locura” sin intentar molestarte, aunque creo que es mucho pedir, pues esta entrada de tu blog a mí sí que me ha molestado (y profundamente). Soy Arturo Elena, y soy el autor de la ilustración que aparece en la camiseta de The Extrème Collection a la que haces referencia. Como bien dices al comienzo, la palabra “plagio” son palabras mayores, así que prefieres utilizar la palabra “coincidencia”. No obstante, el título de tu entrada es aleccionador: dices que no crees en las coincidencias, con lo cual creo que el tema lo dejas bastante claro desde un principio. Y lo sigues dejando claro cuando afirmas que tu camiseta es del año 2010, y que “Mismo lazo, misma pose…algo más flaca, pero son las chicas de Arturo y ya se sabe…”. Me gustaría preguntarte qué quieres decir con “ya se sabe…” porque yo no lo entiendo (sé que tampoco me vas a contestar). A pesar de ello, para tu información te diré que es cierto que la camiseta es del año 2011, pero esa ilustración en concreto la realicé originariamente en noviembre de 2006 para la revista Cosmopolitan, revista con la que he colaborado durante 16 años ininterrumpidamente. No tengo registrada la imagen, pero no me hace falta para demostrar mi autoría, pues como te digo fue publicada en el año 2006 en una revista de tirada nacional y a página completa con el crédito correspondiente (cosa totalmente demostrable DONDE SEA). Entonces llegados a este punto, creo que el que se tendría que preguntar si existen las coincidencias soy yo y no tú (fíjate cómo cambian las cosas), pero no me lo voy a preguntar porque no soy tan osado, prefiero decirte que es la primera vez en mis más de 28 años de profesión que alguien (o sea, TÚ, enhorabuena) se atreve a asociar mi trabajo con la palabra “plagio” (llegados a estas alturas vamos a dejarnos de eufemismos), precisamente cuando es vox populi que mi trabajo es precisamente muy personal (para lo bueno y lo malo), quizás por ello The Extrème Collection decidió adquirir los derechos de esta ilustración (y de otras) para reproducirla en sus camisetas. Esto es todo lo que quería decirte, pero añadiré que seas precavida con tu osadía, pues no me gustan las calumnias y estoy dispuesto a utilizar todos los mecanismos legales para salvaguardar mi buen nombre profesional, que tanto esfuerzo, tantos años y tanto dolor de espalda encima de la mesa de trabajo me ha costado. Seguramente antes de que nacieras yo ya estaba con mis rotuladores en la mano. No tengo porqué aguantar nada de todo esto ni tampoco los comentarios superficiales, ignorantes y ANÓNIMOS de la gente que te da la razón sin haberse informado primero. Yo sí doy la cara, yo sí que creo (de crear) y firmo con mi nombre: Arturo Elena.

    • Hola Arturo,
      primero decirte que te admiro profundamente como ilustrador, de eso no hay duda y lo dejo patente. Mi camiseta está basada en tus ilustraciones sin llegar a copiar ninguna. El tema de la coincidencia no viene de ningún modo por el tema de la ilustración sino por el tema de las camisetas en relieve que es a lo que yo me dedico, a darles vida, y en concreto esta es de una colección anterior a la de Extreme Collection, tienda en la que además compro con asiduidad por eso me supo tan mal que copiaran “esa” idea no el de sacar una colección con tus ilustraciones. Está claro que todo está inventado pero cada vez más las pequeñas artesanas (porque yo todo lo pinto y coso a mano) nos vemos “aplastadas” literalmente por mucha cool-hunter que no hacen otra cosa que pasearse por la red “robando ideas”. Yo esta camiseta sí la tengo registrada pero como comprenderás no me vale de nada denunciar, me vale patalear porque lo que han copiado en serie yo lo cree en exclusiva y con mucho cariño, Es eso simplemente, y como ves, no me cuesta nada contestarte 😉 todo lo contrario.
      Lo que dices que no entiendes de “ya se sabe” es por lo de lo flacas de tus ilustraciones, ni más ni menos

      • Buenos días, disculpas por el retraso en contestarte, pero estos dos últimos días apenas he tenido tiempo para nada. Agradezco sobremanera tu contestación y explicación, acostumbrado a este mundo donde casi nadie da la cara. Decirte también que no pienso entrar en polémica contigo acerca de este tema, simplemente dejé clara mi postura al respecto, que como verás es bastante rígida, pero creo que debía hacerlo. Puedo estar de acuerdo contigo en algunos puntos, pero intentando ser objetivo, cuando uno lee tu post se lleva la idea de que yo copio, de lo contrario no me hubiesen avisado. Cuando dices lo de “ya se sabe” uno se lleva la idea de que parece que estoy por encima del bien y el mal, y no, créeeme que tengo que seguir trabajando (y muy duro) a pesar de tener un cierto nombre dentro de la ilustración de moda. Y acerca de lo que planteas, de verdad no creo que The Extrème haya copiado. Aplicaciones sobre camisetas de este tipo ya las vi yo en París en los ’80, creo que las hacía Colette, y como bien dices, a estas alturas pocas cosas quedan por inventar. Agradezco también tus palabras acerca de mi trabajo, y te deseo suerte en este (difícil) mundo. Saludos, Arturo.

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

