CONTRA EL PLAGIO

Tristemente leo en el blog de Serendipity (http://serendipity-blogg.blogspot.com/2011/04/plagios-plagios-y-mas-plagios.html) que la han plagiado y no sólo queda ahí la cosa sino que hay muchas artesanas plagiadas impunemente y sin ningún castigo para las usurpadoras.
Está claro que en este mundo es fácil coincidir en ideas pero cada artesano tiene su propia firma en sus trabajos que lo diferencian de los de los demás. Yo trato de volcar toda mi imaginación en mis camisetas y aunque hay algunos diseños que no son míos jamás me los adjudico, es más, cuando publico las fotos pongo en que ilustrador están basados.
En el caso de la serie de mis Peponas las ideas me las curro pero que muy bien ya que doy muchas vueltas pensando en qué ponerlas, en como quedarían los relieves…y me desagradaría mucho verlas con otra cara o parecidas en otro blog o perfil de facebook.
Trabajamos para que nuestros trabajos sean originales y no hay cosa peor que ver que alguien te roba lo que tanto te cuesta crear.
Por todo esto si ves o sospechas de que alguien puede estar plagiando a otro artesano, no lo dudes, ponte en contacto con él inmediatamente para frenar esta lacra.
Por ellos, por nosotros y por la artesanía: NO COPIES, CREA

5 pensamientos en “CONTRA EL PLAGIO

  1. TIENES TODA LA RAZÓN..Y LO QUE DUELE QUE SE ADJUDIQUEN ALGO QUE HAS "PARIDO" TU..POR LO MENOS TE PODRIAN NOMBRAR NO..AUNQUE SOLO FUERA POR "DECENCIA".UN BESO M@ITE

  2. Absolutamente de acuerdo en todo, pero desgraciadamente es tan difícil que ésto no ocurra… Pones tus cosas en la red para compartirlas con todo el mundo y darte a conocer y muchas veces sólo vale para "facilitarle" el trabajo a otros, es realmente indignante. Un besito.

  3. Sabía de tu página, claro y de vez en cuando le echo una ojeada pero no tenía ni idea de que tenías blog, de haberlo sabido te hubiera enlazado mucho antes. Siempre me gusta hacer alguna cosilla y difundir los blogs amigos. Al facebook entro muy poco, no tengo tiempo para todo y casi casi se me escapa ver la sirena. Mi blog me roba mucho tiempo libre porque no sólo es lo que se ve, sino que es el trabajo anterior de pensar en el relato, escribirlo, buscar músicas (si dejo enlace, aunque ahora ya estoy pasando porque no doy hecho), visitar y comentar los blogs que sigo… en fin, ya sabes como va este mundillo.Si he leído los avances de tu marido, también se los leía a Alberto porque él sí que no tiene Facebook, dice que por ese aro no va a pasar; ya veremos. Bueno, Mavi, pues nos seguimos y espero veros pronto en cualquier otra ruta. Nosotros salimos mañana para Zaragoza, a ver si el tiempo acompaña que hay previstas tormentas.Biquiños y cuidaros.

  4. Respecto a los plagios es tan difícil evitarlo. ¿Cómo se puede uno enterar de que le han copiado con lo extenso que es este mundo virtual? Supongo que va con la moralidad de cada uno. En mi blog utilizo mucha información, fotos, ilustraciones… de la red pero siempre lo digo. Me parece patético hacer ver a los demás que algo es mío cuando no es así pero de todo hay en la viña del señor.más bicos,

  5. Totalmente de acuerdo con este post que suscribimos palabra a palabra como no es menos… Y lo que tenemos que hacer, es denunciar a quien comete este tipo de tropelios, y mostrarlo, para que quede registrada esa verguenza… porque sino, siempre salimos perdiendo los mismos, oseasé nosotros, los que nos comemos la cabeza para aportar algo nuevo y original a este mundo tan difícil…Nosotros también hemos hablado de hecho de conceptos como la originalidad en el post de hoy, pensando en Serendipity y El Osito con Zapatos Nuevos…Un abrazoSergio y Cristina&Mageritdoll

Deja aquí tu locura sin molestar a nadie

